Estados
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En NL, 24 muertes violentas en lo que va de enero; matan a una pareja en Tultitlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 25

Durante los primeros nueve días del año, Nuevo León ha registrado 24 muertes violentas. El vicefiscal de ministerios públicos de la entidad, Luis Enrique Orozco, lo atribuye a las pugnas entre grupos delictivos independientes y cárteles.

Explicó que los independientes “no están relacionados con los principales cárteles que se dedican al tráfico de drogas o secuestro y el cobro de piso; hoy ese fenómeno es más latente que en el pasado y genera reacciones en los cárteles”.

Añadió que según información de inteligencia la actividad delincuencial está muy dispersa en el estado; sabemos que hay un alto número de personas y es complejo identificar e individualizar.

Mientras en el centro del municipio de Tultitlán, estado de México, una pareja falleció baleada cuando circulaban en una camioneta. Sus cuerpos permanecen en el anfiteatro sin identificar, informó la Fiscalía del estado.

En la colonia Miravalle de Guadalajara, dos mujeres de 25 y 40 años fueron asesinadas y un menor resultó herido, luego de que tres desconocidos entraron armados al domicilio. En el municipio de El Salto, Jalisco, se halló el cadaver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiacas informaron que dos personas fueron asesinadas por hombres armados el jueves en la noche en la central de abastos de Cuautla, Morelos. Comerciantes del lugar señalaron que el ataque fue directo.

Luego de robar las pertenencias de los pasajeros de un autobús, un joven de 18 años fue asesinado de un balazo a bordo de la unidad, que circulaba en las inmediaciones de la localidad de San Gabriel del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Testigos comentaron que sin decir nada uno de los ladrones le disparó en la cabeza y huyó.

En tanto, dos policías de Silao, Guanajuato, fueron asesinados por sujetos durante una persecución, en la calle Luis H. Ducoing, frente a la central camionera.

En el estado de México, el ex comandante municipal Víctor Manuel N, El Trompas, de 43 años, fue trasladado al centro penitenciario y de reinserción social de Ecatepec, por robo con violencia en una tienda departamental, informó la Fiscalía de la entidad.