Estados
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro en la Nicolaíta; empleados rechazan reformas a pensiones
Foto
▲ Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana tomaron las instalaciones de la institución en rechazo a las modificaciónes a la ley de pensiones y jubilaciones que, argumentan, atentan contra sus derechos laborales. Foto Ignacio Juárez

La toma de escuelas y oficinas será por 12 horas

Requiere más de 550 millones de pesos para el pago de salarios y compensaciones de fin de año

Sin cambios al régimen de jubilaciones, la universidad no recibirá recursos extraordinarios

Ernesto Martínez Elorriaga
Gobierno nayarita requiere 1,416 mdp para pagar prestaciones a burócratas
La UAEM, sin fondos para pagar a 6 mil trabajadores aguinaldos

Cuernavaca, Mor., Los 6 mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no recibieron el aguinaldo como en años anteriores por estas fechas, debido a que la administración central que encabeza el rector Gustavo Urquiza Beltrán, no cuenta con recursos para esa prestación ni para la prima vacacional.

Myriam Navarro
Rubicela Morelos Cruz
Consideran feminicidios sólo 7 de 76 asesinatos de mujeres en Colima

De enero a octubre de 2019 en Colima se cometieron 76 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo siete han sido clasificados como feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Diana Manzo
Juan Carlos Flores, Juan Ricardo Montoya, Javier Santos, Silvia Chávez y Diana Manzo
Matan a tiros a ex alcalde de Buenavista Tomatlán

El ex alcalde perredista de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, fue ultimado a balazos durante la madrugada del viernes, cuando salía junto con su esposa de un baile que se realiza anualmente con motivo de la fiesta de la virgen de Guadalupe, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJEM).

Ernesto Martínez Elorriaga Juan Ricardo Montoya y Patricia Vázquez Pérez /
Elio Henríquez
Exhortan a ediles de Sinaloa a disculparse con periodistas

Mazatlán, Sin., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (CEDHS) emitió recomendaciones a los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; de Ahome, Guillermo Chapman, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para que emitan una disculpa pública a periodistas y comunicadores por violentar el derecho humano a la libre expresión y a la seguridad jurídica.

Libre, indígena tzotzil tras 12 años preso por un delito que no cometió

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Luego de 12 años preso por un delito que no cometió, el indígena tzotzil Juan de la Cruz Ruiz fue liberado, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

Irene Sánchez
Elio Henríquez
Aumenta a $9.50 tarifa de transporte en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., A partir del domingo 15 de diciembre la tarifa del transporte urbano se incrementará de 7.50 a 9.50 pesos, este acuerdo se logró tras una reunión que se organizó en el interior del Consejo Consultivo del Transporte entre integran-tes del mismo, autoridades de gobierno y concesionarios, informó Enrique Morán Faz, secretario de gobierno del estado.

Claudio Bañuelos
De la redacción