Estados
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a tiros a ex alcalde de Buenavista Tomatlán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. 25

El ex alcalde perredista de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, fue ultimado a balazos durante la madrugada del viernes, cuando salía junto con su esposa de un baile que se realiza anualmente con motivo de la fiesta de la virgen de Guadalupe, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJEM).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4 horas; en el momento en que subía a su camioneta un sujeto se acercó y le disparó a quemarropa. El agresor o agresores, huyeron de inmediato.

Barajas Heredia fue presidente municipal en el periodo 2015-2018, pero se separó del cargo meses antes de concluir su administración porque buscó la relección. En su lugar quedó a cargo del despacho de la alcaldía, Javier Ureña González, quien fue ultimado el 22 de julio de ese 2018.

El comunicado, la FGJEM dio a conocer que Barajas Heredia recibió dos disparos de bala con arma de fuego tipo revólver en la caja torácica.

Accidente con pirotecnia en Hidalgo; 6 heridos

También, durante la fiesta Mariana en el municipio de Jacala de Ledezma, Hidalgo, seis personas resultaron lesionadas tras el desplome de un castillo de pirotecnia sobre el cableado eléctrico.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que el accidente se produjo alrededor de las 20:48 horas del jueves frente a la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en la avenida Revolución.

Como cada año, los lugareños quemaron el castillo a un costado de la iglesia con la presencia de varios feligreses.

Sin embargo, al término del espectáculo, la estructura se ladeó y cayó sobre el tendido de cables eléctricos, lo que causó quemaduras a seis personas, una de gravedad. Cinco lesionados fueron trasladados a un hospital en Jacala y una más en helicóptero a Pachuca.

En Cancún, Quintana Roo, los festejos religiosos de la Virgen de Guadalupe dejaron el saldo de una persona muerta y tres heridas, en un domicilio de la región 90.

La Fiscalía General del Estado, informó que luego de asistir a misa, varios sujetos acudieron a una reunión en donde ingirieron bebidas alcohólicas, sin embargo, hubo un conflicto entre ellos que provocó que uno sacara un arma de fuego y disparara, causando la muerte de un invitado e hiriendo a otros tres.