Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tramadol, epidemia con efectos devastadores en naciones pobres

Opioide para aliviar el dolor

El abuso es tan grave que algunos gobiernos piden apoyo de autoridades internacionales

Ap
Responsabilidad de Toledo y Villalobos en la situación actual de la vaquita marina

Activista denuncia inacción de autoridades en crisis ambiental del Alto Golfo de California

Angélica Enciso L.
Arturo Sánchez Jiménez
2019, el año más cálido del que se tienen datos, estiman
Para avanzar en materia de salud, en el IMSS la transparencia es primordial

La transparencia juega un papel fundamental en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues para avanzar en materia de salud se deben reconocer los problemas y deliberar sobre ellos, afirmó Zoé Robledo, director general del organismo, quien destacó que hay un nuevo modelo democrático en el país donde se escucha a la gente.

Laura Poy Solano
De La Redacción
Inician vacaciones en la UNAM

Este fin de semana comienza el periodo vacacional de invierno en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que cerca de 348 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado suspenderán sus actividades hasta el lunes 6 de enero.

Declaran emergencia por incidente cibernético en Nueva Orleans

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declaró el estado de emergencia por un incidente relacionado con la ciberseguridad que se registró en las primeras horas del viernes, que obligó a apagar servidores municipales. Según la cadena CNN está involucrado en el ataque el programa ransom ware, para extorsión, aunque no se ha hecho ninguna demanda. A partir de las 5 de la mañana se detectó una actividad sospechosa en la red de la ciudad. El hecho está siendo investigado por personal del Departamento de Seguridad Interior. En medio de la investigación del suceso, los especialistas técnicos detectaron un incidente cibernético también sobre las 11 de la mañana, y como medida de precaución, decidieron apagar los servidores y ordenadores municipales. Las comunicaciones de emergencia no se han visto afectadas y de momento la investigación sigue en curso, con participación de la FBI y el Servicio Secreto. Los servicios de Internet para la ciudadanía no se han visto afectados.

De La Redacción
De la Redacción