Estados
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta a $9.50 tarifa de transporte en Aguascalientes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. 26

Aguascalientes, Ags., A partir del domingo 15 de diciembre la tarifa del transporte urbano se incrementará de 7.50 a 9.50 pesos, este acuerdo se logró tras una reunión que se organizó en el interior del Consejo Consultivo del Transporte entre integran-tes del mismo, autoridades de gobierno y concesionarios, informó Enrique Morán Faz, secretario de gobierno del estado.

El funcionario estatal precisó que la tarifa se mantendrá en 2.50 pesos para el estudiantes hasta que concluya el presente ciclo escolar 2019-2020. Extraoficialmente se dijo que a partir de julio del próximo año el pasaje se incrementaría en 1.50 pesos para los escolapios.

Morán Faz justificó la medida, señaló que "durante la sesión del Consejo Consultivo se consideró la necesidad de un ajuste, después de tres años de no haber autorizado ningún incremento, a pesar de que los insumos para la operación de unidades ha tenido movimientos al alza, como es el caso de combustibles, refacciones, mantenimiento vehicular, renovación de flota, personal y gastos administrativos, entre otros".