Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpiza de operadores de colectivos a dos reporteros en Coacalco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 30

Coacalco, Méx., El reportero Aarón Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo, colaboradores del portal de noticias Telediario.mx, fueron lesionados por choferes de la ruta 5, quienes les robaron su equipo cuando realizaban una transmisión en vivo.

El ataque fue perpetrado la tarde del martes, cuando Tagle transmitía desde Coacalco un reporte sobre la ejecución de dos choferes en la base de los colectivos de la ruta 5.

Por lo menos 40 sujetos, entre ellos operadores del transporte colectivo, lo rodearon y atacaron, al igual que a Loyo, a quien despojaron de una cámara, del soporte de ésta, de un teléfono celular, de un casco de motocicleta e incluso del micrófono que el reportero usaba.

Según Telediario.mx, Aarón Tagle resultó lesionado en la cabeza al ser golpeado por la espalda en repetidas ocasiones y fue herido en la mano derecha con un arma punzocortante.

La policía municipal intervino y socorristas brindaron atención médica a los periodistas.

Los comunicadores presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México denuncias penales por daños y lesiones, que se incorporaron a las carpetas de investigación ECA/034/334758/19/11 y ECA/00/MPI/610/04021/19/11.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente Codhem/TOL/APC/31/2019 por el ataque.