Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obstaculizan pobladores cateos en varias casas de seguridad en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 31

Habitantes de las comunidades Pozos y Rincón de Centeno, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, intentaron impedir, mediante la quema de un camión en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, el paso del Ejército Mexicano, agentes de Investigación Criminal y de la policía estatal cuando acudieron a cumplir órdenes de cateo alrededor de las seis de la mañana de ayer.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se ejecutaron varias órdenes de cateo luego de que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles de Juventino Rosas eran utilizados como casas de seguridad donde se almacenaba gran número de objetos ilícitos.

En redes sociales, el gobierno municipal reportó que el servicio de autobuses urbanos y suburbanos fue suspendido por precaución.

En Michoacán, se divulgó en redes sociales que un grupo armado instaló un retén en el municipio de Tiquicheo de Nicolás Romero, donde detuvo por lo menos 15 vehículos y los pintaron con amenazas y otros mensajes.

En una grabación de apenas 29 segundos se observa una veintena de hombres con ropa tipo militar que portan armas largas y radios de comunicación, y tienen detenidos varios vehículos en ambos sentidos de la carretera.

En Jalisco, la Fiscalía General de Justicia reportó el hallazgo de ocho cuerpos en un predio de la localidad de Chipinque de Arriba, municipio de Lagos de Moreno.

Con este hallazgo, efectuado el lunes, suman ya 15 cadáveres encontrados desde el pasado 23 de noviembre. Las investigaciones continuarán hasta descartar la presencia de más restos humanos, detalló la dependencia.

Agregó que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de los cadáveres con el fin de determinar las causas de sus muertes y elaborar un perfil de cada cuerpo con el fin de que puedan ser identificados por familiares.