Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece con amparo edil suplente de Valle de Chalco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 31

Valle de Chalco, Méx., Luego de dos semanas de estar ausente, el alcalde suplente, Armando García Méndez, reapareció al frente de la administración municipal, pero amparado contra cualquier orden de aprehensión, incluso la emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico.

García Méndez rindió protesta como presidente municipal suplente de Valle de Chalco Solidaridad el pasado 6 de noviembre en sustitución del alcalde constitucional Francisco Tenorio Contreras, muerto el primero de noviembre a consecuencia de un disparo que un sicario le asestó en la cabeza el pasado 29 de octubre.

El edil suplente tenía apenas siete días al frente del ayuntamiento cuando se dio a conocer la orden de aprehensión que solicitó esa fiscalía y que libró un juez con sede en el Reclusorio Sur de la capital del país.

El edil por el partido Morena reconoció que se vio involucrado en una demanda por un préstamo que solicitó. El asunto, dijo, es que el delito prescribió hace más de cuatro años y calificó de extraño que el pasado día 13 la dependencia librara la orden de aprehensión.