Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno anuncia impugnación

Expulsa Morena a tres diputados de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 31

Xalapa, Ver., La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena expulsó de ese partido a los diputados locales José Magdaleno, Agustín Álvarez y Jessica Ramírez, quienes mantienen una postura crítica ante funcionarios del gobierno estatal que encabeza su ahora ex correligionario Cuitláhuac García Jiménez.

El documento respectivo señala que la cancelación de sus registros en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se realizó a raíz de tres faltas. Primero, por no respaldar los juicios políticos en contra de Jorge Winckler Ortiz, depuesto fiscal general del estado heredado por el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Segundo, por conformar en el Congreso estatal la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia con diputados de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, en lugar de integrarse a la de Morena, y tercero, por hacer declaraciones en contra de morenistas, así como de sus representantes.

Los tres legisladores expulsados criticaron el desempeño de algunos miembros del gabinete de Cuitláhuac García, quienes no les dieron audiencia para atender problemas en los distritos que representan ni asuntos de sus comisiones legislativas.

Después de conocerse su expulsión, Magdaleno responsabilizó al secretario de Gobierno del estado, Éric Cisneros, de la queja que se interpuso en su contra ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Magdaleno consideró que la actuación de ese órgano partidista está relacionada con los intereses de Cisneros, quien por lo que veo está empecinado en tomar acciones en contra de los diputados.

Advirtió que impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia para hacer valer su militancia en Morena. Un partido no te puede quitar así tus derechos como diputado, comentó.