Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A la IP, el Tren Interurbano, prevé la SCT
Foto
▲ El Tren Interurbano, en la zona de Santa Fe. La obra lleva avance de 86 por ciento. Foto José Antonio López

Proyecto muy grande y oneroso

Dora Villanueva
Invertirán más de $67 mil millones en transporte ferroviario
Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Se incrementan los recursos para pensiones

Al cierre del tercer trimestre de 2019 los recursos totales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) sumaron 3.8 billones de pesos, aumento de 165 mil 724 millones o 4.5 por ciento respecto del segundo trimestre del mismo año.

Las deudas de Pemex de corto plazo superan $180 mil millones

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta pasivos entre proveedores y otras cuentas por pagar de corto plazo por 180 mil 868 millones 218 mil pesos, revelan informes oficiales.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
El desempleo ha crecido este año, dice Consultores Internacionales

Aunque se ha convertido en un vocablo de moda, el bienestar no sólo es contar con empleo digno, sino también con una remuneración que alcance para cubrir las necesidades básicas, pero este año el desempleo ha crecido y 70 por ciento de la población gana menos de tres salarios mínimos o 9 mil 400 pesos mensuales, advirtió Consultores Internacionales.

Llama de nuevo México a legisladores de EU a ratificar acuerdo comercial

México ha cumplido absolutamente todos los compromisos que asumió para posibilitar la firma del tratado comercial de América del norte, aseveró ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Susana González G.
Alonso Urrutia y Dora Villanueva
Cierra el peso en terreno negativo
Foto
▲ El peso mexicano se depreció 12 centavos, en línea con la mayoría de las monedas de América Latina. Al mayoreo concluyó en 19.56 por dólar y en ventanillas bancarias en 19.85. El peso cotiza en su nivel más bajo desde principios de octubre. La Bolsa Mexicana perdió 1.57 por ciento y terminó por debajo de 43 mil unidades. Diversos factores influyeron en la depreciación: incertidumbre en el desempeño de la economía, después de que se revisó a la baja el crecimiento, y en lo externo un alza en la percepción de riesgo en países de Latinoamérica. La imagen corresponde a la bolsa de Nueva York. Foto Ap