Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a nosocomios por desabasto de medicamentos

Tres administradores han dimitido: Hacienda

Angeles Cruz Martínez
Nueva ley de educación superior busca eliminar clientelismo
A pesar de exhortos, sigue paro en prepas de la UNAM

A pesar de los exhortos de las autoridades escolares a que sean entregadas las instalaciones, se reanuden las actividades académicas y administrativas, y su disposición abierta al diálogo, las comunidades estudiantiles de las preparatorias 4, 5, 7, 8 y 9, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), continuaron este martes su paro contra la violencia de género, con el fin de que se atiendan efectivamente sus denuncias y en demanda de seguridad dentro y fuera de los planteles.

Laura Poy Solano
José Antonio Román
Incendio en California arrasa 1,600 hectáreas
Foto
▲ Un avión cisterna lanza retardante de fuego en Santa Bárbara, California, luego de un incendio que comenzó la tarde del lunes en las montañas de Santa Ynez, a pocos kilómetros al noroeste de ese condado, y que hasta ayer había consumido ya mil 659 hectáreas. Los fuertes vientos han forzado la evacuación de 6 mil personas en un área que no se había quemado en más de 20 años. Foto Afp
Jessica Xantomila y Fernando Camacho
Diputados avalan reforma que considera delito la violencia digital contra féminas
Foto
▲ Durante la sesión de ayer en el Senado, legisladores leyeron mas de 60 testimonios de casos de violencia en mujeres y niños, en el contexto del Día Internacional de la no Violencia de género, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
SG y gobierno citadino analizan si en la marcha hubo conductas ilícitas

La Secretaría de Gobernación (SG) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) examinarán las conductas registradas el lunes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De la Redacción
Ana Langner
Medicinas suficientes para control de hemofilia

Todas las personas que viven con hemofilia en México tendrán las medicinas suficientes y mejores para el control de la enfermedad. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la compra consolidada de los Factores 8 y 9 de última generación, por los que pagó 900 millones de pesos.

Jessica Xantomila
Ángeles Cruz Martínez
Se reforzará seguridad en el Nevado de Toluca: Del Mazo

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a la Secretaría de Seguridad que se refuerce la vigilancia en la zona del Nevado de Toluca para evitar actos delictivos como el registrado el fin de semana pasado, cuando un par de excursionistas fueron secuestrados al momento de ascender a la montaña.

Israel Dávila