Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso se impuso plazos para aprobar 9 leyes; no cumplirá con la de planeación
Foto
▲ Durante la tercera sesión ordinaria del Primer Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México. Foto La Jornada

Pese a estar calendarizada y al no contar siquiera con un proyecto de dictamen, diputados incumplirán con la fecha para aprobar la ley de planeación, la cual debió haberse discutido hoy en el pleno del Congreso local.

Sandra Hernández García
En la Semovi se halló desorden y corrupción: Sheinbaum
Destinan $200 millones a la restauración de 205 puentes viales y peatonales

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México restaura puentes peatonales y vehiculares, de los cuales algunos, como los de Tepepan y Nonoalco, tenían más de 25 años sin mantenimiento, y otros, como el de La Concordia, que resultó dañado por el sismo, presentaba un desplazamiento hasta de 15 centímetros en las trabes.

Rocío González Alvarado y Alejandro Cruz Flores
Rocío González Alvarado
Descarta Santillán dados cargados en la selección de titular de la fiscalía

Ernestina Godoy Ramos, al igual que los demás aspirantes a presidir la Fiscalía General de Justicia, se enfrentará a un proceso complicado y bajo el escrutinio público, afirmó el diputado de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán.

Sandra Hernández García
Ángel Bolaños Sánchez
Detienen policías locales al autor intelectual del robo a la Casa de Moneda
Foto
▲ Policías capitalinos capturaron a Édgar Tenorio Juárez, presunto líder de la banda delictiva que robó la Casa de Moneda ubicada en la colonia Cuauhtémoc. En esta imagen, a su llegada a la agencia 50 del MP. Foto Alfredo Domínguez
Cambios en la SSC; Jorge Alcocer, a Tránsito

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, realizó más cambios en la estructura orgánica de la dependencia. Removió a María Cristina Morales al frente de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a donde llega Jorge Alcocer.

Rocío González Alvarado, Elba Mónica Bravo y Laura Gómez Flores
Elba Mónica Bravo
Por anomalías en licitación, piden investigar al oficial mayor del Congreso

El diputado de Morena Rigoberto Salgado solicitará a la contraloría interna del Congreso capitalino investigar al oficial mayor, Alfonso Vega González, luego de las irregularidades detectadas en un proceso de licitación para la compra de uniformes y calzado para personal del órgano legislativo.

Sandra Hernández García