Estados
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: 38 asesinatos, nueve heridos y 16 vehículos incendiados
Foto
▲ Dieciséis vehículos, entre camiones y automóviles particulares, fueron incendiados durante la noche del martes y la madrugada de ayer en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto La Jornada

Achacan violencia a cateo en penal

Atribuyen ataques a Los Mexicles; cuatro detenidos // Amenazas contra la policía

De la Redacción
Corral niega tiroteos y culpa a medios de comunicación y a la resistencia duartista por percepción de inseguridad
Ejecutan en cinco estados a 21 personas; siete en Jalisco

Rescatan a ocho en Tlaquepaque

Tres personas asesinadas en Tlacoachistlahuaca y un agente ministerial en Zitlala

De la Redacción
De la Redacción
Se amparan campesinos de NL contra la presa Libertad

Ordena juzgado realizar peritajes en las tierras que presuntamente resultarían afectadas por el proyecto

Nombran a José Félix Cerezo ombudsman de Puebla; panistas señalan anomalías

Puebla, Pue., José Félix Cerezo Vélez fue electo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para los siguientes cinco años por dos tercios del pleno del Congreso poblano, luego de más de tres horas de discusión entre diputados de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN).

Alfredo Valadez Rodríguez
Notimex
Rehabilitados, 71 CAM del Edomex: Del Mazo

Texcoco, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) federalizados y estatales que operan en la entidad y atienden a 10 mil 500 menores con alguna discapacidad 71 fueron rehabilitados y faltan 99, de los cuales 40 están en obras.

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Salinas Cesáreo
Denuncian venta de plazas en la Guardia Estatal de BC

Mexicali, BC., Las plazas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI) se venden a 10 mil dólares, aseguraron en redes sociales agentes de la corporación. Nos quieren vender nuestro propio trabajo, y además se asegura que ese dinero es para equipamiento de la GESI, señalaron.

Relevo en Valle de Chalco Solidaridad
Foto
▲ El morenista Armando García Méndez rindió protesta ayer como alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, estado de México, en sustitución del extinto Francisco Tenorio Contreras, quien el pasado 29 de octubre sufrió un atentado que provocó su muerte cuatro días después. Foto René Ramón
Antonio Heras
Ordenan proteger a periodistas de El Imparcial de Oaxaca

Juchitán, Oax., La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó medidas cautelares para comunicadores y directivos del periódico El Imparcial porque han recibido una serie de amenazas y hostigamiento por publicar información sobre la venta ilegal de terrenos en la costa del estado y señalar abusos de las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, así como corrupción en el Registro Público de la Propiedad. Benjamín Fernández Pichardo, director y gerente del diario, lamentó que existan condiciones que ponen en riesgo la labor periodística. Las amenazas de muerte y agresiones son reales y provocan temor; además, se observa que la situación será cada vez más grave, por lo que debemos estar unidos para hacer frente a estas situaciones, destacó. El ombudsman solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado inicie una investigación.

Alertan sobre alta mortandad de peces en laguna de Nayarit

Tecuala, Nay., Pescadores de la comunidad El Roblito, en este municipio que limita con Sinaloa, denunciaron mortandad de peces en la laguna del mismo nombre, lo que pone en riesgo sus ingresos familiares, y solicitaron a las autoridades ambientales una inspección. En una visita de revisión, la regidora Brenda García y el diputado Manuel Salcedo, de Morena, constataron el daño y ordenaron la toma de muestras del agua, aunque especialistas adelantaron que podría tratarse de falta de oxígeno en la laguna. La Secretaría de Salud estatal realizará los estudios y los resultados estarían listos en tres semanas. Los pescadores dijeron que ya han pasado por esa experiencia, pero nunca había sido tan grave.

Diana Manzo
Myriam Navarro
Emergencia en cuatro municipios de Veracruz por lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana emitió declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Veracruz: Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza, por los efectos de las lluvias que cayeron entre el 23 y el 26 de octubre pasado. En un decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia instruyó destinar recursos del fondo Nacional de Desastres para aplicar medidas de protección, salud y atención médica en las zonas afectadas por el frente frío 8, que impactó principalmente con fuertes lluvias.

De la Redacción