Mundo
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crecen choques entre partidarios y detractores de Morales en Bolivia
Foto
▲ La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, del gobernante partido MAS, fue sacada de sus oficinas por opositores que le cortaron el cabello y la rociaron con pintura rosa para luego exhibirla por las calles. Foto de Twitter

Un muerto y 40 heridos en cochabamba

Líder opositor de Santa Cruz regresa a La Paz con una carta de renuncia para que la firme el presidente

Ap, Afp, Sputnik y Europa Press
Renuncia ministro colombiano de Defensa tras muerte de ocho menores
Embajador de EU en Ucrania confirma que Trump condicionó ayuda a cambio de indagar a Biden

Giuliani era el operador

El próximo miércoles comienzan las audiencias públicas de la pesquisa de la Cámara de Representantes acerca de un posible impeachment

Afp y Sputnik
David Brooks
Comienza debate en la ONU sobre bloqueo a Cuba

Nueva York. Decenas de países condenaron ayer en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el bloqueo estadunidense impuesto a Cuba hace más de medio siglo, y lo tildaron de anacrónico e indefendible, en el primero de dos días de debate y en un contexto de nuevas sanciones contra la isla. Durante 27 años consecutivos Cuba ha obtenido abrumador apoyo a su resolución de condena al bloqueo en este foro, a la cual se oponen usualmente sólo Estados Unidos e Israel. Este año no se presenta muy distinto el panorama, aunque puede haber un par de sorpresas. Con casi 50 oradores inscritos en el debate, la votación quedó para este jueves.

Bolsonaro borra un tuit sobre supuesto cierre de empresas

Madrid. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció ayer que tres empresas cerrarían en Argentina para asentarse en Brasil, lo que negaron las compañías mencionadas horas después, obligando al líder neofascista a eliminar su tuit. “MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país”, tuiteó. Después, Honda aclaró que no cierra su planta en Argentina. En la misma línea, L’Oreal expresó que produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local y no existe ningún plan para cambiar esto, sino que, en cambio, su intención es continuar incrementando la producción local. En el caso de MWM, una subsidiaria de la estadunidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, indicó el diario argentino Clarín.

Afp
Europa Press
Falsa alarma en aeropuerto de Holanda

Schiphol. Una alarma de seguridad se activó anoche en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, luego de que se accionó una alerta de secuestro por error. Air Europa tuiteó que la alerta que provocó que los servicios de emergencia llegaran al aeropuerto fue una falsa alarma. El servicio de la policía militar respondió al llamado. No está claro cómo se activó la alarma.

Múltiples marchas y bloqueos en importantes ciudades de Chile

Piñera promueve su insuficiente agenda social

Ap
Aldo Anfossi
Elecciones en España
La fiscalía depende y recibe órdenes del gobierno, asegura Pedro Sánchez

Independentistas insisten: no hay separación de poderes

Afirma el candidato socialista que hará todo lo posible para que Puigdemont comparezca ante la ley

Elecciones en España
Vox, peligro y amenaza directa al corazón del PP y de Ciudadanos

Madrid. El peligro político electoral español se resume en tres letras: Vox, pero su alcance es cada vez más amplio. Su caudillo, Santiago Abascal es la viva imagen, en gestos y discursos, de una nefasta etapa que muchos consideraban superada tras el llamado proceso de transición. Ese proceso no fue tan exitoso como se presume. Tan no fue que se mostró incapaz de poner los candados que impidieran la aparición y crecimiento de partidos neofascistas como Vox, a quien todas las encuestas lo ubican en tercer lugar después del tibio PSOE y el derechista PP.

Armando G. Tejeda
Josetxo Zaldua