Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por anomalías en licitación, piden investigar al oficial mayor del Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 33

El diputado de Morena Rigoberto Salgado solicitará a la contraloría interna del Congreso capitalino investigar al oficial mayor, Alfonso Vega González, luego de las irregularidades detectadas en un proceso de licitación para la compra de uniformes y calzado para personal del órgano legislativo.

La semana pasada, el oficial mayor participó en la apertura de propuestas de cuatro empresas para la adquisición de más de mil trajes; sin embargo, el proceso se canceló pues se advirtió un sobreprecio en los costos de las prendas.

Se prevé que durante la sesión ordinaria de este día Salgado suba a tribuna y presente al pleno un punto de acuerdo para pedir que se investiguen los actos y omisiones de Vega González, quien fue ex secretario técnico de su compañera de bancada, la morenista Guadalupe Morales, y, de ser necesario, se impongan las sanciones aplicables en los procedimientos de adquisición.

La propuesta también aplicaría para investigar y sancionar a los servidores públicos implicados en el proceso licitatorio.

Doble proceso

A raíz de la cancelación de dicha adquisición, la Oficialía Mayor lanzó otro proceso para la compra de uniformes para personal de base, de resguardo y de cafetería, así como calzado, chalecos para escoltas y batas para el personal médico.

De acuerdo con el nuevo proceso, con número CCM/IL/LPN/007/2019, la apertura de propuestas se realizará el 12 de noviembre y la comunicación de fallo se dará a conocer dos días después.