Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambios en la SSC; Jorge Alcocer, a Tránsito
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 33

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, realizó más cambios en la estructura orgánica de la dependencia. Removió a María Cristina Morales al frente de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a donde llega Jorge Alcocer.

La dependencia confirmó la salida de la funcionaria, quien se desempeñó en el cargo durante la gestión de Jesús Orta.

A su paso por la subsecretaría, la ex funcionaria recibió críticas por usuarios de redes sociales en julio al viajar de copiloto en una motocicleta de la corporación sin casco cuando iba a un acto oficial; además, se cuestionó que presumiblemente el conductor se pasó el semáforo en rojo. Posteriormente se conoció que pagó la infracción.

Otros cambios que se prevé se anuncien este jueves son en la Dirección General de Asuntos Internos y en la Dirección Jurídica.

En Asuntos Internos se sigue la investigación de al menos 10 policías presuntamente involucrados en dar protección a Óscal Flores, El Lunares. Asimismo, casos de elementos policiacos vinculados a presuntos actos de abuso sexual y violación.

El sábado 12 de octubre, García Hafuch anunció el primer cambio en la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, a cargo de Héctor Elizalde.

Este funcionario es uno de los personajes más cercanos a Omar García Harfuch en su paso por la Policía de Investigación de la Priocuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pues se desempeñó como director general de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas.