Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol desentonó, pero México lleva su mejor actuación en Panamericanos

Raquetbol cumple y da récord de oros a México
Foto
▲ Samantha Salas carga a Paola Longoria para celebrar el tricampeonato panamericano de dobles. Foto Jam Media

Longoria y Salas, tricampeonas

Es la mejor actuación de la delegación nacional fuera de casa desde Mar del Plata en 1995

Agencias
Honduras impide al Tri llegar a la final en Lima
El chihuahuense Uziel Muñoz otorga primera presea panamericana en bala

Thompson y Rodgers, los reyes de la velocidad

De la Redacción
Agencias
Tricolores, por metales dorados en pelota vasca

Lima. La delegación mexicana de pelota vasca se instaló en dos finales por medallas de oro, en frontenis y mano, y también disputa la presea de bronce en pelota goma trinquete, en los Juegos Panamericanos.

Colombia se impone en ciclismo de ruta

Lima. Colombia sigue festejando triunfos en ciclismo de ruta, después de que Daniel Felipe Martínez ganó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Panamericanos. Martínez estableció un tiempo de 44 minutos, 22.71 segundos, para llevarse la competición en un circuito callejero junto a las playas de Lima. El brasileño Magno do Prado se quedó la plata con un crono de 46.17.44, mientas el chileno José Rodríguez obtuvo el bronce con 2.02.80. En la prueba femenil, la estadunidense Chloe Dygert (23.36.51) se llevó el oro, por delante de la trinitaria Teniel Campbell y la canadiense Laurie Jussame.

Agencias
Agencias
Argentina, fuera en basquetbol femenil por error en uniforme

Lima. La selección femenil argentina de basquetbol quedó eliminada en los Juegos Panamericanos debido a que se presentó con la playera equivocada al partido ante Colombia. Un error en la logística provocó que las argentinas sumaran un segunda derrota, después de la fase de grupos, y se quedaron sin oportunidad de alcanzar las semifinales. El combinado albiceleste saltó a la duela, realizó el protocolo de los himnos nacionales, pero ya no pudo iniciar el juego, pues no tenían permitido vestir de azul, color que utilizaría Colombia. Los organizadores les permitieron a los auxiliares buscar otros uniformes, pero tardaron más de una hora y las colombianas se rehusaron a disputar el encuentro.

Nathan Adrian, el nadador que le sonrió a la tempestad

Lima. Nathan Adrian, el nadador de mayor prestigio de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima y quien cedió el martes el oro en el relevo 4x100 metros estilo libre, sigue sonriente. No es para menos, su vida ha cambiado desde hace un par de meses cuando logró superar el cáncer testicular. El año pasado, cuando califiqué (a los Juegos Panamericanos) sólo quería venir aquí y ganar un buen puñado de medallas, dijo el joven de 30 años después de quedarse con la presea de plata. El medallista de Londres 2012 y Río 2016 no decae por haber perdido en la primera prueba en Panamericanos, aún tiene pendientes las pruebas de 50 y 100 metros libres y los relevos 4x200 libres, 4x100 combinados y 4x100 y 4x200 mixto libres. Esta es la mejor práctica para los Olímpicos que podríamos tener, señaló Adrian, optimista en sus posibilidades de estar en Tokio 2020.

Agencias
Afp
Sectur y empresarios celebran continuidad del GP

La Secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios del sector comercio y turístico saludaron la continuidad de la Fórmula 1 en la ciudad de México anunciada ayer por la jefa de Gobierno de la capital.

Rocío González Alvarado
Julio Reyna Quiroz y Bertha Teresa Ramírez
El Tricolor femenil le quedó grande a Cristopher Cuéllar: Alicia Pelé Vargas

El único responsable del fracaso de la selección femenil mexicana de futbol en los Juegos Panamericanos es el técnico Christopher Cuéllar, pues él eligió a quienes compitieron y les decía qué hacer en la cancha, y sinceramente, ¡no se les vio jugar a nada!, consideró la ex mediocampista Alicia Pelé Vargas.

Al cierre
México consigue medalla de bronce en natación 4x100
Foto
▲ El combinado mexicano subió al podio en tercer lugar. Foto Ap
Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Chivas debuta con éxito en la Copa Mx

Con dos goles de Alexis Vega en los últimos 10 minutos, Guadalajara remontó para imponerse 2-1 a Santos Laguna y empezar con triunfo su participación en la Copa Mx. Vega apareció en los minutos 81 y 85 para lograr las anotaciones de la victoria en el estadio Chivas, mientras que el brasileño Matheus Doria adelantó a los visitantes al 48; así, los locales sumaron sus primeros tres puntos y asumieron el liderato del grupo siete y Santos se quedó con uno, lo mismo que Correcaminos. En tanto, Atlético San Luis se impuso 3-1 a Potros de la UAEM con triplete de Diego Valdés (31, 58 y 81); descontó Carlos Esquivel (60). Por su parte, con tres anotaciones del paraguayo Diego Valdez, Atlético San Luis venció 3-1 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en duelo que se realizó en el estadio Alfonso Lastras. El mediocampista guaraní anotó en los minutos 38, 56 y 81 para el triunfo sobre Potros, escuadra por la cual descontó Carlos Esquivel al 60. El cuadro potosino llegó a cuatro unidades y es líder del grupo ocho luego de dos partidos, mientras Pumas es segundo con uno y Potros en el sótano en cero, los dos últimos con apenas un choque disputado. En Culiacán, Dorados de Sinaloa inició con triunfo al superar 2-1 a Celaya, en partido del grupo seis. La cancha del estadio Banorte fue el escenario de este choque en el que el cuadro culichi hizo valer su condición de local para remontar el encuentro.

Al cierre
Yanquis apalea 14-2 a Orioles en feria de jonrones

Baltimore. Gio Urshela y Kyle Higashioka pegaron cada uno dos cuadrangulares en la explosión de bambinazos de los Yanquis contra los Orioles de Baltimore, que alcanzó proporciones históricas con una paliza 14-2, que extendió a ocho la racha de Nueva York. El colombiano Urshela conectó un par de vuelacercas de dos carreras y Higashioka totalizó cinco producidas con sus dos jonrones. Fue el primer juego con múltiples cuadrangulares para ambos jugadores. Los Yanquis tienen a 11 peloteros con múltiples jonrones contra Baltimore esta temporada y han roto la marca de 10 impuesta por San Francisco contra los Dodgers en 1958. Cameron Maybin también conectó un vuelacercas para los Yanquis, que igualaron el récord de las Grandes Ligas de 16 en una serie de tres juegos. Nueva York ha bateado 52 jonrones contra los Orioles esta temporada, al romper su propia marca de las Grandes Ligas de 48 contra los Atléticos de Kansas City en 1956. Los Astros de Houston continuaron firmes con los batazos del venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel y el pitcheo de Gerrit Cole, en una jornada vespertina muy movida en las Grandes Ligas. Gurriel logró un récord de equipo de ocho carreras impulsadas, Cole ganó su décimo juego consecutivo y los Astros de Houston derrotaron a Rockies de Colorado 14-3, para su sexta victoria al hilo.

De la Redacción
Agencias