Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy es la firma de convenio con la FIA

Con financiamiento privado, la Fórmula 1 se queda en la CDMX: Claudia Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. a12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó ayer que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, sin que se invierta ningún recurso público, como en ocasiones anteriores, cuando se ponían 400 millones de pesos para promover este espectáculo.

Por medio de sus redes sociales y después en entrevista, la mandataria detalló que hoy se firmará el convenio con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para realizar la justa en los próximos tres años.

Apuntó que se logró este acuerdo gracias a la participación de un numeroso grupo de empresarios que quieren a la ciudad y al país, los cuales decidieron colaborar para que se llevara a cabo.

Desde muy temprano, en un video realizado en el Metro Portales, Sheinbaum anunció lo que definió como buena noticia para los capitalinos, pues la organización del acto de carácter internacional trae turismo e ingresos para la ciudad y el país.

Más tarde, al presentar las nuevas cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico, Sheinbaum Pardo explicó que su gobierno apoyará la realización de la Fórmula 1, como se hace con cualquier otro acto deportivo.

Cuando juega Pumas en el Estadio Olímpico de CU siempre hay logística. En el caso de que haya juegos en el Azteca siempre hay logística, igual cuando hay un acto de este tipo siempre hay apoyo de seguridad, comentó, al seña-lar que hoy se darán los detalles del convenio.

En 2014 se firmó con la Comisión Interamericana de Entretenimiento (CIE) un contrato para la realización del Gran Premio de México por cinco años, con vigencia al 2019 en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, lo que tuvo un costo para el gobierno federal y local de alrededor de 400 millones de pesos.

A principios de este año, la jefa de Gobierno había anunciado que la realización de la Formula 1 estaba asegurada para este año, pero para 2020 se evaluaba su permanencia, porque resultaba oneroso para las finanzas de la capital.

Desde su regreso al país en 2015 y hasta 2017, el Gran Premio de México, según los organizadores, había generado más de 30 mil empleos y alcanzado una derrama superior a los 39 mil 611 millones de pesos.

Para este año, la Fórmula 1 se realizará del 25 al 27 de octubre en el Hermanos Rodríguez.