Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con Biyaki ganamos una mexicana y una medalla

Fernando Martínez da primer oro en atletismo
Foto
▲ Tras un espectacular cierre, Fernando Martínez se apoderó del metal dorado, mientras Risper Biyaki logró dar la plata como un regalo a su país adoptivo. Foto Afp

Biyaki, plata en los 10 mil

Chantel Malone sorprende a la favorita Caterine Ibargüen en salto largo

Agencias
Pelotaris y jinetes mexicanos, firmes rumbo a los podios
Agencias
Agencias
Piden despido de Cuéllar tras fracaso del Tri femenil

“Así como echaron a Roberto Harlem Medina del Tri femenil por no haber ganado el Premundial hacia Francia 2019, la Comisión de Selecciones debería despedir a Christopher Cuéllar por haber quedado fuera del podio en los Juegos Panamericanos, más aún porque al no participar Estados Unidos, Canadá y Brasil, debimos ir por la medalla de oro”, opinó Armando Magaña, directivo de la amateur Liga Mayor Femenil de futbol.

Heredera de Steve Jobs debuta en Panamericanos

Lima. Eve Jobs, la hija menor del cofundador de Apple, debutó en los Juegos Panamericanos con el equipo ecuestre de Estados Unidos. La joven de 21 años terminó sexta entre 50 participantes y ayudó a su equipo a liderar la primera jornada clasificatoria de la prueba de salto. Tenía un poco de nervios por ser el primer día, sólo quería tener una buena actuación y mi caballo saltó increíblemente. No puedo estar más feliz, dijo Jobs al terminar su monta en la Escuela de Equitación del Ejército. La millonaria peleará por sumar el cuarto oro para su país en disciplinas ecuestres en estos juegos.

Marlene Santos Alejo
Afp
Emociona a Lozano que México esté en juegos decisivos

Lima. Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana de futbol Sub 22, se dijo emocionado de que el Tri juegue semifinales de los Juegos Panamericanos, esta tarde frente a Honduras. Este tipo de partidos me emocionan, me ilusionan, me da mucho gusto estar al frente de este grupo de jugadores; es un orgullo representar a México y cada torneo, sea oficial o no, lo vamos a tomar con toda la seriedad, con la ilusión y motivación del mundo para poder ganarlo y sacar el máximo provecho y la mejor experiencia de todo, aseguró el técnico, quien agregó que lo mejor está por venir.

Tiro con arco reparte 4 plazas olímpicas

Lima. Los deportistas que inician su participación en el torneo de tiro con arco en Lima 2019 aspiran a obtener alguno de los cuatro espacios que se dan para los Olímpicos Tokio 2020. La Asociación Mundial de Arquería recordó que la mexicana Alejandra Valencia ganó su plaza en el torneo clasificatorio que organizó en el contexto del Campeonato Mundial en 's-Hertogenbosch, Holanda, y que el estadunidense Brady Ellison hizo lo mismo al obtener el título mundial. El organismo rector de este deporte detalló que el equipo mixto de arco recurvo mejor clasificado en Lima recibe dos cupos olímpicos, uno para el evento masculino y otro pa-ra el femenino. Agregó que, al haber ya dos lugares otorgados para América, si México gana, esta nación recibe un lugar masculino y, entonces, una plaza femenina estará disponible en la competencia individual. En el caso de un triunfo del equipo estadunidense, ese conjunto recibirá un puesto femenino para Tokio 2020 y un segundo puesto masculino se entregará en la prueba individual.

Agencias
Agencias
Julio César Chávez júnior hoy no tiene la credibilidad de nadie, dice Mauricio Sulaimán

Julio César Chávez júnior hoy no tiene la credibilidad de nadie. La frase proviene del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el organismo que impulsó la carrera del hijo del legendario campeón mexicano, ante el regreso del peleador a los cuadriláteros. Las veleidades en la carrera del júnior, repleta de altibajos y escándalos, terminaron por sabotear lo que parecía una promesa.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El ánimo sigue intacto pese a derrota ante Tigres: Míchel

Miguel González Míchel, técnico de Pumas, aseguró que pese a la reciente derrota (0-1) ante Tigres, el equipo mantiene muy buenas sensaciones de cara al resto del torneo Apertura 2019.

Caixinha desconoce sobre el fichaje del ecuatoriano Angulo

Aunque el ecuatoriano Brayan Angulo ya posó con la playera de Cruz Azul, el técnico celeste Pedro Caixinha aseguró no estar enterado de su supuesto fichaje. Sigo con lo que es mi coherencia, que busco sea total en todos los momentos, de lo que es saber cuidar las palabras y reforzar lo que he dicho desde la primera vez que se habló del refuerzo y de ese jugador en particular: al momento que estoy sentado acá, no hay ningún tipo de novedad, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria. Pese a que La Máquina no ha sumado triunfos en el torneo, el estratega portugués dejó en claro que su meta de conseguir tres campeonatos en este semestre se mantiene intacta. Nuestro foco es romper una sequía de 22 años, 43 torneos, si no somos fuertes, lo suficiente para entender que todos los rivales nos vienen a jugar al 100, al 200, pues no lo vamos a lograr, sostuvo.

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Histórico bronce para México en relevo libre 4x100 metros
Foto
▲ La posta mexicana (derecha)de 4x100 libres varonil no subía al podio panamericano desde México 1975. Foto Afp
Al cierre
Destacan cubanos en Grandes Ligas

Boston. Cuba quedó fuera del podio del beisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero los peloteros de la isla en las Grandes Ligas mostraron su calidad en un martes de fiesta con el madero.

Agencias
Agencias
Al cierre
Copa MX: Zacatepec vence 3-2 al Atlas; Mineros, 2-0 a Gallos

El Zacatepec debutó con el pie derecho en la Copa Mx, al venir de atrás para imponerse por 3-2 al Atlas, en duelo de la fecha dos y en actividad del grupo nueve, disputado en el estadio Agustín Coruco Díaz.

De la Redacción