Economía
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sugiere BBVA hacer menos restrictiva la política fiscal

El fin, revertir ciclo de desaceleración

Generaría recursos para elevar el gasto del sector público

Julio Gutiérrez
Reforma pretende recaudar 500 mil mdp extra
Arturo Herrera y Poncho Romo Buscan fomentar la inversión privada
Foto
▲ Arturo Herrera Gutiérrez, El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Poncho Romo, jefe de la oficina de la Presidencia. Foto tomada de Twitter
Israel Rodríguez
De la Redacción
Note 10, la apuesta de Samsung para la 5G
Foto
▲ Un usuario prueba el lápiz óptico en el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 10 durante su lanzamiento en el Barclays Center en la ciudad de Nueva York. Los celulares Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus saldrán a la venta el 23 de agosto con precio base de 949 dólares. Foto Afp
Rechaza Interjet acusación de violar derechos de pilotos

Interjet rechazó la acusación de que trató de obligar a sus pilotos a volar más de las 90 horas mensuales reglamentarias. Indicó que, como cualquier otra aerolínea, está legalmente facultada para solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el permiso para pedir a sus pilotos volar más horas de las reglamentarias, medida que se aplica temporalmente cuando la coyuntura lo requiere.

AFP, Reuters y Redacción
De la Redacción
La BMV rompe racha negativa

El peso pierde terreno ante el dólar

Cae precio de la mezcla mexicana a su menor nivel en siete meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación cayó este miércoles 3.33 dólares (6.5 por ciento) y quedó en 47.36 dólares el barril, la menor cotización en siete meses.

Julio Gutiérrez
De la Redacción, Reuters y Afp
Oro y bonos del Tesoro, refugio de inversionistas

Nueva York. Los temores a una recesión económica mundial causada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevaron este miércoles a los inversores a trasladar parte de sus portafolios a activos considerados como de menor riesgo, entre ellos los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el oro y monedas de refugio, lo que frenó la recuperación en los mercados bursátiles.

Baja el consumo de familias 0.2%; en mayo, la cifra más débil en una década

El consumo de familias en bienes y servicios cayó 0.2 por ciento en mayo a tasa mensual por efecto de una menor compra de mercancías importadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters y Afp
Dora Villanueva
Predomina cautela en hogares: especialistas

El retroceso en el consumo privado de 0.2 por ciento en mayo refleja la cautela que prevalece entre los consumidores del país ante la incertidumbre que existe de conseguir empleo o mantener sus fuentes de ingresos, indicaron especialistas, quienes no prevén una mejora a corto plazo.

Murió el banquero mexicano Manuel Medina Mora
Foto
▲ Manuel Medina Mora, banquero mexicano que dirigió Banamex. Foto José Antonio López
Alejandro Alegría
De la Redacción