Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá un sueldazo

Memo Ochoa está de regreso con el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. a12

Después de la partida del portero Agustín Marchesín, el sueño del América se cumplió: Guillermo Ochoa está de regreso con las Águilas tras ocho años de militar en el futbol europeo, confirmó el club del que es canterano.

Según versiones, el fichaje del arquero de 34 años sería por tres años, para lo cual el club mexicano tuvo que pagar un millón de euros al Standard de Lieja de la Liga de Bélgica, pues había un contrato vigente; además, le incrementarán cuatro veces el sueldo.

En los días posteriores a la salida de Marchesín rumbo al Porto del futbol portugués, el entrenador Miguel Herrera insistió en que Ochoa era uno de los porteros que tenían en la mira, pero aseguraba que no era el único, que había otros en la terna.

Incluso un día antes se decía que podía complicarse el fichaje si llegaba el pasaporte comunitario de Ochoa.

Guillermo recibió ofertas para defender las porterías de varios clubes europeos, entre ellos el Nápoles, pero el Standard impidió su salida. También fue pretendido por el Atalanta, Fiorentina y Lecce, de Italia, de igual forma estaban interesados el Valladolid y el Mallorca de la liga española. En los días previos a la intención del América, lo buscaron el Watford de la Liga Premier inglesa y el Basilea de la Suiza.

Según el diario belga La Derniére Heure, Ochoa firmará un contrato de alrededor de 4 millones de euros (aproximadamente 87 millones pesos) anuales y estaría por viajar a México para firmar el contrato con el América.

El mxicano estuvo en las porterías del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard, con el que disputó la Liga de Campeones de la UEFA.

Ochoa no aceptó la oferta de permanecer en Bélgica hasta 2023, pero sí reportó a los entrenamientos, aunque sin jugar la primera fecha del torneo que empieza, porque sufrió una ligera lesión.

El portero mexicano debutó con América en 2004 y salió en 2011 rumbo a Francia para incorporarse al Ajaccio. Aunque no logró fichar en ningún equipo grande del futbol europeo y lo más cercano fue el interés del Nápoli, nunca ha dejado de ser el portero indiscutible de la selección mexicana.