Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Destacan cubanos en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. a32

Boston. Cuba quedó fuera del podio del beisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero los peloteros de la isla en las Grandes Ligas mostraron su calidad en un martes de fiesta con el madero.

En la jornada, Jorge Soler (Reales de Kansas City), José Abreu (Medias Blancas de Chicago), José Iglesias (Rojos de Cincinnati), Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, ambos de Astros de Houston, se desbordaron en los triunfos de sus respectivos equipos con oportunos bambinazos.

Soler conectó un par de jonrones de dos carreras cada uno sobre el Monstruo Verde del Fenway Park, y el abridor Jakob Junis lanzó seis efectivas entradas para que los Reales de Kansas City rompieran una racha de siete derrotas al vencer 6-2 a los Medias Rojas de Boston, que se fueron sin un jonrón, terminando un récord del club de al menos un vuelabarda en 18 juegos consecutivos en Fenway Park.

En Detroit, en el primer juego de una doble cartelera, los Medias Blancas derrotaron a los Tigres 5-3 con jonrones de Abreu, que llegó a 24 en la campaña, y el dominicano Wilington Castillo.

En Cincinnati, con jonrones del cubano José Iglesias, del estadunidense Tucker Barnhart, el dominicano Aristides Aquino y el venezolano Eugenio Suárez, los anfitriones Rojos doblegaron 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

En Houston, jonrones del boricua Carlos Correa y los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, este último con dos, le dieron un triunfo de 11-6 a los Astros sobre los Rockies de Colorado.

En otros resultados, Rays a Azulejos 7-6 en 10 entradas, Yanquis a Orioles 9-4, Atléticos a Cachorros 11-4, Cerveceros a Piratas 4-3 y Mets a Marlins 5-0.