Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectados por el derrame en Sonora exigen indemnización
Foto
▲ Integrantes de organizaciones civiles y otros ciudadanos de Sonora protestaron ayer frente al antiguo mercado municipal de Hermosillo para exigir a las autoridades que quiten a Grupo México, de Germán Larrea, la concesión para operar la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, al cumplirse este martes cinco años del derrame tóxico al río Sonora y a su afluente, el Bacanuchi. Foto Cristina Gómez Lima

Cerrará clínica en Ures

Demandan al gobierno federal quitar concesión a Grupo México

Cristina Gómez Lima
Denuncia el FAC abandono del campo con López Obrador
Condena líder minero impunidad de Larrea

Napoleón Gómez Urrutia, senador y líder del sindicado nacional minero, lamentó que cinco años después del derrame de material tóxico en el río Sonora, Grupo México, responsable del desastre ecológico, goce de impunidad y no sólo no haya sido sancionado, sino tampoco obligado a cumplir con los acuerdos para resarcir los daños a las comunidades afectadas.

Alfredo Valadez Rodríguez
De la redacción
Edil de Actopan ofreció $40 mil a periodista por retirar demandas

Familiares de Jorge Ruiz

Citará la FGE al director de El Gráfico de Xalapa, presunto intermediario

Asesinan a 17 personas en cuatro estados, ocho de ellas en BC

Al menos ocho personas fueron ejecutadas en horas recientes en Baja California, cinco de ellas en un ataque perpetrado en la zona montañosa de Tecate y tres en distintos eventos en Tijuana, reportaron autoridades policiacas.

Eirinet Gómez
De la Redacción
Guanajuato: a proceso, juez acusado de informante de sicarios

Valle de Santiago, Gto., Julio César N, juez calificador de barandilla de Valle de Santiago, fue vinculado a proceso penal acusado de haber filtrado información a un grupo criminal que el 2 de agosto pasado asesinó a cinco internos en los separos de la dirección de seguridad pública de ese municipio.

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
CFE corta la energía a 3 mil mexicalenses en ola de calor

Mexicali, BC. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio a por lo menos 3 mil habitantes de Mexicali por más de siete horas, con temperaturas de 44 grados centígrados.

Aumenta el repudio al tarifazo en Guadalajara

Guadalajara, Jal., Críticas e inconformidad generaron declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quien llamó tarifa social al aumento de 35.71 por ciento a los pasajes del tren ligero y del Macrobús, así como el anuncio de que los transbordos entre las dos líneas del tren serán gratuitos, como siempre han sido.

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida