Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Copa MX: Zacatepec vence 3-2 al Atlas; Mineros, 2-0 a Gallos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. a32

El Zacatepec debutó con el pie derecho en la Copa Mx, al venir de atrás para imponerse por 3-2 al Atlas, en duelo de la fecha dos y en actividad del grupo nueve, disputado en el estadio Agustín Coruco Díaz.

Los goles de la diferencia fueron obra de Juan Basulto, al minuto 46, y dos del paraguayo Gustavo Ramírez (56, 61); mientras Édgar Zaldívar (12) y el argentino Marcelo Correa (76) marcaron por los jaliscienses.

Con este resultado, el cuadro de Morelos sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto los de Guadalajara se quedaron con un punto.

El siguiente duelo del equipo de la Selva Cañera será el martes 13 de agosto, cuando visiten el estadio Hidalgo para medir fuerzas con el Pachuca que descansó en esta jornada. Los de la Perla de Occidente volverán a la actividad hasta la cuarta jornada.

En Tuxtla Gutiérrez, debido a una tormenta eléctrica en las inmediaciones del Estadio Víctor Manuel Reyna, fue suspendido el partido entre Cafetaleros de Chiapas y Rayados de Monterrey, cuando empezaba el segundo tiempo y el marcador se encontraba igualado 1-1.

El árbitro central Louis Adrián Vielmas, en comunicación con directivos y cuerpo técnico de ambos conjuntos, decidió ya no dar continuidad al encuentro para resguardar la integridad física de jugadores y asistentes.

De acuerdo con información proporcionada por Rayados de Monterrey, el partido se reanudará el 11 de octubre, en horario por definir. Los de casa abrieron el marcador por conducto de Jairo David Vélez, de tiro penal en el minuto 10, y siete minutos después igualó Leonel Jesús Vangioni, con remate de cabeza.

En tanto, Mineros de Zacatecas vence 2-0 al Querétaro, en partido del grupo cicnco disputado en el estadio Carlos Vega.

Los goles de la victoria del cuadro zacatecano fueron obra de Manuel Pérez al minuto 23, así como de Ernesto Reyes al 66.

Los Mineros sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que Gallos Blancos se quedaron sin unidades y complicaron sus posibilidades de avanzar a octavos de final. El siguiente duelo del conjunto zacatecano será hasta la fecha cuatro, cuando repitan en condición de local donde le harán los honores a los Xolos, el miércoles 4 de septiembre. Mientras los queretanos volverán a su casa, el estadio La Corregidora, el martes 13 de agosto cuando midan fuerzas con el conjunto de Tijuana.

En tanto, Morelia venció 1-0 al Puebla con gol de Luis Ángel Mendoza al minuto 31, mientras que Juárez y Venados empataron 1-1 con tantos de Eduardo Pérez (29) y Francisco Uscanga (46).