Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena en San Lázaro trabaja para garantizar suficiencia presupuestaria
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 8

Un mes antes del periodo de sesiones ordinarias, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados adelantó su agenda prioritaria, que pasa por garantizar suficiencia presupuestaria el próximo año a los programas del gobierno federal.

Mario Delgado prevé una reforma en materia fiscal, con medidas que endurezcan las sanciones contra el fraude fiscal, la facturación falsa y las empresas utilizadas para eludir el pago de impuestos.

También impedir la condonación de contribuciones y facilitar el pago de las obligaciones tributarias.

En el primer año de la legislatura, la cámara aprobó una ley de salarios máximos, pero ante la interpretación que ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Morena anunció que presentará una iniciativa de reforma para evitar recovecos que impidan su aplicación.

Aunque la agenda de cada grupo parlamentario depende de su aprobación en la reunión plenaria previa a cada periodo, Delgado dijo que entre las prioridades de las primeras sesiones son aprobar la Ley de Austeridad, así como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, temas que ante la falta de acuerdos con la oposición no se abordaron la semana pasada.

Incluyó asuntos en materia de protección y defensa de derechos humanos, en especial de los grupos más vulnerables, que son víctimas permanentes violencia, asesinatos, discriminación y abuso sexual.