Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes de la Policía Federal intentan entrevistarse con el titular de la CNDH
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 9

Elementos de la Policía Federal se movilizaron este lunes hasta la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en busca de ser recibidos por su presidente, Luis Raúl González Pérez.

Mario Alberto Lover, vocero de los policías inconformes, afirmó que han tenido que recurrir a esta instancia ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Acompañados por su abogado, Enrique Carpizo, los federales buscaban interponer una nueva queja contra la desaparición de la Policía Federal, y que se dicten medidas cautelares para evitar las presiones que, denuncian, ejercen en su contra para hacerlos pasar a las filas de la Guardia Nacional.

Sin embargo, como el presidente de la CNDH no se encontraba en el lugar, otro grupo de policías se movilizó hasta la Secretaría de Gobernación, donde el ombudspersons acudió a una ceremonia.

Al no poder reunirse con González Pérez, los policías federales bloquearon de manera intermitente la circulación en la lateral del Periférico, en dirección norte-sur.