Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta la SSPC recomendación por abusos de policías federales en 2015
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 15

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó la recomendación 46/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre los abusos cometidos por elementos de la Policía Federal, quienes irrumpieron sin orden judicial en un domicilio de Tlalnepantla, estado de México, donde golpearon a los integrantes de una familia y arrestaron a uno de ellos, a quien además sometieron a tortura.

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2015 y fueron denunciados ante la CNDH, instancia que luego de verificar lo sucedido emitió la recomendación mencionada, el domingo pasado. En su cuenta de Twitter, la SSPC informó que aceptó la recomendación, aunque enfatizó que los sucesos denunciados ocurrieron hace más de cuatro años, durante la administración federal anterior.

La recomendación de la CNDH dispone la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de los policías involucrados; exige una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, así como la reparación del daño a las víctimas.