Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extraditan a Josué Beltrán Campos a EU
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 13

La Fiscalía General de la República entregó a las autoridades estadunidenses a Nayar Josué Beltrán Campos, requerido por una Corte Federal de California, para juzgarlo por delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se le acusa de participar en una organización criminal con base en Sinaloa, que de 2012 a 2015 operó el contrabando de drogas como metanfetaminas, cocaína, heroína y mariguana hacia Estados Unidos.

Beltrán Campos residió un tiempo en California, donde fue el encargado de vigilar que las ganancias por la venta de drogas fueran remitidas a sus cómplices en México.

En julio de 2018, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y desde entonces estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Guanajuato, hasta que se concluyó el proceso legal para su extradición.

Ayer fue llevado al Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México, donde fue entregado al Servicio de Alguaciles, para ser conducido ante la justicia estadunidense.