Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Adiós a la medalla olímpica por cinco de pastor

Suspenden por cuatro años a la marchista Guadalupe González
Foto
▲ Con la sanción se esfuma la posibilidad de una presea para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque se espera que la andarina apele. Foto Jam Media

Confirman dopaje de la subcampeona olímpica

No convenció el argumento de que el positivo fue por consumo de tacos

De la redacción
María Espinoza sueña en retirarse con una medalla en Tokio 2020
Rosalía A. Villanueva
Agencias
Cruz Azul, sin ambición ni garra: Gerardo Lugo

A Cruz Azul le faltó actitud y personalidad en el duelo de ida de cuartos de final ante el América, consideró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez, quien afirmó que este tipo de partidos se disputan con mucha garra, deseos de ganar, inteligencia y ambición, pero lamentablemente no mostraron nada de eso.

Tigres está dolido y quiere revancha, afirma Dueñas

Monterrey, Nl., Jesús Dueñas, mediocampista de Tigres, indicó que su equipo busca revancha tras perder la reciente final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, por lo que aseguró que harán todo lo posible para eliminar al Pachuca en los cuartos de final del torneo Clausura 2019 y así pelear por el título del futbol mexicano.

Karla Torrijos
Agencias
Suspenden tres partidos a Neymar

París. El brasileño Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, recibió una suspensión de tres partidos por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado. La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión de dos partidos al castigo inicial. El PSG indicó en un comunicado que considera severa la sanción y decidió que Neymar apelará del fallo.

Nelly Simón es la nueva gerente de Chivas femenil

Guadalajara. Chivas femenil anunció a la ex conductora de Espn, Nelly Simón Fernández, como la nueva gerente deportiva, en la búsqueda de recuperar protagonismo en la Liga Mx Femenil. El equipo tapatío lo dio a conocer por medio de un comunicado. Las rojiblancas quedaron octavas en el Clausura 2019, con 23 unidades, y fuera de la liguilla al estar en quinto lugar de su grupo.

Agencias
Agencias
Yaya Touré se retira del futbol

Bouaké. El centrocampista marfileño Yaya Touré tomó la decisión de terminar la carrera de jugador y desarrollará su trayectoria como entrenador, según lo informó Dimitry Seluk, representante del futbolista. Touré debutó en la temporada 1998-99 con el club JMG Abidjan de su natal Costa de Marfil, pero fue hasta la temporada 2007-08 que empezó a sobresalir cuando llegó al Barcelona, procedente del Mónaco de Francia; posteriormente se enroló con Manchester City en la temporada 2010-11. Con la selección de Costa de Marfil estuvo presente en 102 convocatorias con un total de 19 goles.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja se despiden del título

Lieja. El guardameta mexicano Guillermo Ochoa fue titular en la derrota del Standard de Lieja frente al KAA Gent por 3-2 en las semifinales del campeonato de la Primera División del futbol de Bélgica. Con este resultado, Standard se despide del título y se queda con 36 puntos en la cuarta posición. Además, pone en riesgo su cupo en la fase previa de la próxima Liga de Europa.

Agencias
Agencias
Federer cede ante Thiem en Madrid; Nadal, a semifinales

Madrid. El austriaco Dominic Thiem sorprendió de nueva cuenta al derrotar al suizo Roger Federer y se enfrentará en la semifinal del torneo de Madrid ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. En la otra serie se encontrarán el griego Stefanos Tsitsipas y el ídolo local Rafael Nadal, cinco veces campeón del certamen.

Agencias
Agencias
Bottas domina prácticas en España

Madrid. El piloto finlandés Valtteri Bottas dejó constancia de ser el más veloz en el primer día de pruebas libres rumbo al Gran Premio de España, de Fórmula 1, que se llevará a cabo este domingo. A bordo de su Mercedes, Bottas marcó el mejor tiempo en la prueba dos de ayer al cubrir 4 mil 655 metros en 1.17.915 minutos. El mexicano Sergio Pérez terminó en la posición 18 con un tiempo de 1.19.448 milésimas, muy lejos de los primeros lugares para alcanzar una suma de 40 puntos, pese al esfuerzo realizado en esta segunda prueba.

Memo Rojas, con buen paso en Monza

Monza. El mexicano Memo Rojas Jr. comenzó con buenas sensaciones su participación en el trazo de Monza, luego de marcar el segundo mejor tiempo de la primera práctica rumbo a las 4 Horas de Monza, segunda fecha de la European Le Mans Series, carrera que se celebrarán este domingo. El crono de 1.36.519 fue el registro que el auto número 28 del IDEC Sport Racing dejó en esta primera práctica, a 276 milésimas de segundo de diferencia del más rápido de la sesión. Durante esta única práctica del día, el mexicano y su equipo no encontraron mayores contratiempos y obtuvieron buena información de cara a la competencia del domingo.

Agencias
Agencias
Pau Gasol, fuera de playoffs por lesión

Milwaukee. Los Bucks de Milwaukee perderán al centro español Pau Gasol por el resto de los playoffs de la NBA, debido a que se sometió el jueves a una cirugía para remediar una fractura por estrés navicular en el pie izquierdo. Bucks anunció que el procedimiento quirúrgico fue exitoso, pero se espera que el veterano vuelva hasta los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Gasol llegó a Milwaukee el 3 de marzo después de rescindir su contrato con Spurs de San Antonio y en la actual temporada disputó 30 partidos: sin embargo, sólo tres fueron con Bucks.

Murray ya entrena con Cardenales

Phoenix. El mariscal de campo Kyller Murray, quien fue elegido en la primera ronda del draft Colegial 2019 para la NFL, realizó su primer entrenamiento con los Cardenales de Arizona. Murray lució el jersey con el número uno y completó sus primeros pases ayer, en el inicio del minicampamento de entrenamiento para novatos de Arizona.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tigres, sufrido empate 1-1 en juego de ida con Rayadas
Foto
▲ El lunes se definirá al campeón en casa del Monterrey. Foto Liga MX Femenil
Al cierre
Golden State avanza a final de Conferencia del Oeste en la NBA

Los Ángeles. Sin uno de sus principales jugadores, Kevin Durant, pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, Warriors de Golden State ganaron 118-113 a los Rockets de Houston y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Agencias
Agencias