Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe liquidar deudas

En suspenso, permanencia del Veracruz en la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. a10

El suspenso aún acecha al plantel de Veracruz, luego de que la directiva habría pagado los 120 millones de pesos para permanecer en la Liga Mx y ahora deberá esperar 10 días para saber si el pago ha sido validado por una empresa auditora, además de que deberá liquidar las deudas que tenga.

Después de haber descendido de manera deportiva, los escualos tenían hasta las cinco de la tarde de ayer para pagar la multa. Medios aseguraron que la directiva realizó el depósito a tiempo; no obstante, el pago no asegura su lugar en Primera División.

La auditora Ernest&Young investigará las finanzas del plantel para confirmar que es una empresa con finanzas sanas y con la solvencia económica necesaria para sostener a un plantel de futbol.

El informe de la auditora se presentará el 20 de mayo en la asamblea de dueños de la Liga Mx, donde se resolverá si Veracruz permanecerá en Primera División, lo que provocaría que el siguiente torneo se dispute con 19 equipos tras el ascenso del Atlético de San Luis.

En caso de que el pago sea validado, deberá confirmar que no tiene deudas, lo que podría convertirse en un obstáculo para Tiburones, ya que, además de pagar la multa que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se han visto envueltos en polémicas económicas.

Foto
▲ Los Tiburones deberán esperar 10 días para saber si el depósito de los 120 millones de pesos para permanecer en la Primera División es validado por una empresa auditora.Foto Jam Media

La directiva veracruzana enfrenta una demanda en la Comisión de Controversias de la FMF debido a que siete jugadores exigen el pago de 20 millones de pesos, como parte de una prima especial que se les prometió hace un año para evitar el descenso.

Los escualos también adeudan 244 mil 500 dólares al plantel uruguayo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del futbolista Matías Joaquín Santos, quien jugó un par de meses en el equipo. Además, la FIFA los sancionó con 15 mil dólares por este caso, al tiempo de que pidió a la FMF que le quitara los seis puntos que tenía en el torneo, lo que desembocó en el descenso del plantel.

Aunque hubo un diálogo entre los veracruzanos y el Montevideo Wanderers, la directiva del plantel sudamericano aseguró el jueves que aún no se había cubierto la deuda.

También debe atender las solicitudes de pago de Guido Milán y Juvenal Olmos, quienes ya no están en el club y buscan se les liquide su contrato y pusieron una demanda en la Comisión de Controversias de la FMF.