Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serie Mundial en Kazán

Yahel Castillo y Juan Celaya, bronce en trampolín tres metros sincronizado
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. a11

Kazán. La dupla integrada por los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya conquistó la medalla de bronce en la prueba de trampolín tres metros sincronizado varonil, ayer en el inicio de la cuarta etapa de la Serie Mundial FINA 2019, que se realiza en Kazán, Rusia.

Los tricolores lograron el tercer lugar del podio al sumar 400.53 puntos, mientras los ucranianos Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovozov se quedaron con el oro al acumular 403.26 unidades, seguidos de los rusos Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov, que se llevaron la presea de plata con 401.94 puntos.

Castillo y Celaya obtuvieron calificaciones de 48.60 y 46.20 unidades en sus dos primeros clavados; posteriormente, en su tercera y cuarta ejecución registraron 78.54 y 79.39, para cerrar con 74.42 y 76.38 puntos.

Agradecer la competencia de esta noche, gracias a Dios por permitirme estar parado en el trampolín, gracias México por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros, de corazón muchas gracias, escribió Castillo en sus redes sociales.

En su regreso a las justas internacionales, después de varios años de inactividad por diversas lesiones, Castillo competirá este sábado en la semifinal A de la prueba individual de trampolín tres metros, mientras Celaya participará en la semifinal B. De superar dicha ronda, pelearían por las medallas este mismo día.

Ambos clavadistas se alistan para tomar parte en el selectivo nacional para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las dos competiciones reparten sitios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Paola Espinosa asiste a Palacio Nacional

Por otro lado, la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien declinó participar en la presente etapa de la Serie Mundial FINA para optimizar su preparación rumbo a los próximos Juegos Panamericanos, asistió ayer al festejo del Día de las Madres que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. En su intervención, la clavadista comentó que en el tema deportivo, es muy poco visto que mujeres, después de haber sido mamás, regresen por un sueño más de ir a unos Juegos Olímpicos. En mi caso quiero conseguir una tercera medalla.

Agregó que al igual que todas las mujeres que están aquí, que son mamás y luchan cada día por ser mejores, yo también quiero llegar bien preparada (a Juegos Olímpicos), porque creo que desde mi trinchera, que es el deporte, puedo hacer que México siga sobresaliendo, no nada más aquí, sino a escala mundial.

Al acto también asistió Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.