Estados
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atacan a custodios del Cefereso de Morelos; 6 muertos y 2 heridos
Foto
▲ Peritos de la Fiscalía General de Morelos realizan labores de investigación después del ataque a personal del Centro Femenil de Readaptación Social ayer en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos. Foto Cuartoscuro

Comando los baleó en puente de Ixtla

El personal iba a abordar un autobús rumbo a su trabajo

No hay arrestos; encuentran quemado el auto usado por los agresores

Rubicela Morelos Cruz y Gustavo Castillo
Asesinan a siete personas en Jalisco y a seis en Chihuahua
Mina de Larrea derrama tóxicos en río de Zacatecas

Arruinan arroyo y cultivos de Sombrerete

De La Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez y Néstor Jiménez
Aplican prisión preventiva a homicida de comerciantes en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., Un juez de control dictó prisión preventiva a Maximiliano N, de 22 años, por su participación en el asesinato de dos líderes de comerciantes ambulantes en el centro histórico de esta ciudad el miércoles pasado, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

ONG: campesino asesinado en Puebla no era activista

Puebla, Pue., Un campesino identificado como Leonel Díaz Urbano fue asesinado a tiros la noche del jueves, mientras dormía en su casa ubicada en el municipio serrano de Zacapoaxtla, a unas dos horas en automóvil desde la capital poblana. Según testigos le dispararon desde la ventana.

Rubicela Morelos Cruz
Yadira Llaven
Arzobispo pide investigar robo a diócesis de Irapuato

León, Gto., Sería deplorable que sacerdotes estuvieran involucrados en el robo de 18 millones de pesos a la diócesis de Irapuato, señaló el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras. Si eso se comprueba se debe repudiar; aunque yo no tengo datos de esa situación.

Exigen medidas efectivas ante violencia en los Altos

Cien ONG solicitan a la Federación desarticular grupos paramilitares, culpables de ataques desde 2016

Carlos García
Elio Henríquez
Mayoría panista avala crear fiscalía a modo en BC

Mexicali, BC., Con 17 votos a favor y seis en contra, tras un largo debate en sesión extraordinaria, la legislatura estatal aprobó crear la Fiscalía General del Estado –a propuesta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid–, cuyo titular permanecerá nueve años en el cargo y sólo podrá ser removido por voto de las dos terceras partes del Congreso y su cambio no será objeto de ningún recurso, salvo una opinión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Proponen mapear redes de corrupción en estados

Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso realizar un mapeo de las redes de corrupción entre jueces, políticos, abogados y criminales en los poderes judiciales de los estados, durante una reunión que sostuvo con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Mireya Cuéllar Y Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida