Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Reclutó la CIA a un general venezolano para el fallido golpe
Foto
▲ La activista de Code Pink, Medea Benjamin (centro), protesta frente a la embajada de Venezuela en Washington. El gobierno de Estados Unidos señaló que los activistas de izquierda que ocupan la sede diplomática deben irse y dar paso a los representantes de Juan Guaidó, presidente reconocido por la Casa Blanca. Foto Afp

Ricardo Figuera fue destituido y huyó: Maduro

Confirmó el presidente la salida de otros 54 militares

Sputnik, Reuters, Ap y Afp
Ante nuevas sanciones de EU, Cuba anuncia racionamiento de alimentos
Sputnik
Stella Calloni
Alarma a la Acnur cifra de activistas asesinados en Colombia

Nueva York. Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció este viernes el sorprendente número de activistas hostigados y asesinados en Colombia y urgió al gobierno colombiano a investigar los ataques y llevar a la justicia a los culpables.

Francia y Facebook en estrategia contra contenidos de odio

París. El presidente francés Emmanuel Macron, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abordaron este viernes en París estrategias para luchar contra los contenidos violentos y de odio en línea. Mientras Facebook es criticado en numerosos países, Zuckerberg llegó a Francia para asegurar que su compañía está trabajando arduamente para limitar el extremismo violento y los discursos de intolerancia, pero un grupo de reguladores y expertos franceses que pasaron semanas en instalaciones de Facebook en París, Dublín y Barcelona, denunciaron que la compañía no trabaja lo suficientemente duro en ese frente y que los gobiernos tienen que intervenir. La visita de Zuckerberg se produjo en medio de preocupaciones sobre mensajes de intolerancia y desinformación alrededor de las elecciones del Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo, que se realizarán en las 28 naciones de la UE.

Ap
Afp
Desmovilizan a 894 niños soldados nigerianos

Maiduguri. Menores que integraban una milicia respaldada por el gobierno de Nigeria para combatir al grupo Boko Haram en el noreste del país fueron desmovilizados este viernes, informó el Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El grupo de 894 menores, que incluía a 106 niñas, integraba las filas de la Fuerza Operativa Civil Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés), una milicia que ofrecía apoyo regular a los soldados en su combate contra los rebeldes islamistas. Los niños liberados serán inscritos en un programa de reinserción con educación y capacitación para ayudarles a retomar la vida civil.

Defiende Pérez Esquivel a ex canciller ecuatoriano

Quito. El Premio Nobel de la Paz argentino y presidente de la Fundación Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel escribió una carta a la doctora Paulina Aguirre Suárez en que denuncia lo que llama la persecución política al ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño debido a un discurso en la Convención Nacional de un movimiento político realizado en la ciudad de Latacunga el pasado 28 de octubre de 2018. La justicia de Ecuador dictó el 18 de abril pasado prisión preventiva contra Patiño para que responda por el delito de instigación, y solicitó a Interpol una orden de captura.

Afp
De la Redacción
Mueren 70 migrantes al naufragar su barco en las costas de Túnez

Túnez. Al menos 70 personas murieron este viernes por el hundimiento de una embarcación con migrantes y refugiados frente a las costas tunecinas, informó la agencia de noticias oficial TAP, que confirmó el rescate de 16 sobrevivientes.

Despide España a Pérez Rubalcaba
Foto
▲ Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fue vicepresidente español y secretario general del socialista PSOE, falleció este viernes en Madrid a los 67 años a consecuencia de un accidente vascular cerebral, informó la familia. Hombre de Estado y socialista comprometido. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma, escribió el presidente Pedro Sánchez en Twitter. La mayor parte de la clase política, además de la pareja real, acudió al funeral que se realizó en el Congreso de los Diputados. Foto Ap
Afp y Sputnik