Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golden State avanza a final de Conferencia del Oeste en la NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. a31

Los Ángeles. Sin uno de sus principales jugadores, Kevin Durant, pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, Warriors de Golden State ganaron 118-113 a los Rockets de Houston y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ante la baja de Durant, tras lesionarse en el quinto partido, los Warriors recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

En un encuentro igualado de principio a fin, en el que la delantera en el marcador cambió hasta en 21 ocasiones, Curry se erigió en el héroe de los suyos en la segunda mitad del encuentro tras una primera parte desastrosa.

Lo hemos echado de menos (a Durant). Es el mejor jugador de la NBA, nos ha traído hasta la final y lo menos que podíamos hacer era cubrirlo en una situación así, dijo Curry tras la contienda.

Por los Rockets, el armador Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos.

Los vigentes campeones se enfrentarán en la final con el ganador de la serie entre los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland, cuyo séptimo y defintivo juego se disputará el domingo en Colorado.