Economía
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae la producción industrial a su nivel más bajo en 5 años

Inegi: 2.6 por ciento en marzo pasado

El resultado, por retrocesos de minería y construcción

Alejandro Alegría
Ordena Trump iniciar fase de fijar aranceles a casi todo lo importado de China
La Profeco gana demanda a AT&T por cobros indebidos

Por cobros indebidos que se realizaron entre 2012 y 2014, AT&T deberá pagar por daños y perjuicios a consumidores afectados una indemnización, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una acción colectiva contra la empresa, aunque no especificó el monto total de la sanción.

Afp
Alejandro Alegría
La bolsa rompe racha de 13 sesiones a la baja
Foto
▲ La Bolsa Mexicana de Valores subió este viernes luego de 13 jornadas consecutivas de pérdidas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las conversaciones comerciales con China resultaron constructivas. Los comentarios del mandatario estadunidense también animaron el peso, que repuntó de su menor nivel en más de cinco semanas. El principal indicador ganó 0.44 por ciento y cerró en 43 mil 382.35 puntos. En las 13 sesiones previas, la bolsa acumuló una caída de 5.12 por ciento. La moneda cotizó en 19.09 pesos por dólar, con una apreciación de 0.67 por ciento respecto del jueves, con lo que puso fin a una racha de cuatro jornadas de pérdidas, en las que cedió 1.64 por ciento. Foto Víctor Camacho
Monreal: México, EU y Canadá buscan ratificar el T-MEC de manera simultánea

La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede hacerse de manera simultánea en los tres países, manifestó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Alejandro Alegría
Reduce Hacienda subsidios a gasolinas Magna y Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los subsidios a las gasolinas, después de elevarlos las pasadas dos semanas al mayor nivel en ocho meses.

De La Redacción
Ya fabricó 709 autos la planta de BMW en San Luis Potosí que será inaugurada en junio

San Luis Potosí, SLP., La automotriz alemana BMW fabricó 709 vehículos en San Luis Potosí antes de inaugurar y estrenar oficialmente su fábrica –prevista para el 6 de junio– ubicada en la zona industrial de esta ciudad, según el reporte hecho llegar por la empresa al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Vicente Juárez