Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En estudio, la concesión de algunas zonas del Bosque de Chapultepec
Foto
▲ El embajador de Corea acompañó a la jefa de Gobierno en el Sábado de Tequio con diversas actividades en el Bosque de Chapultepec. Foto Guillermo Sologuren

Entrarían recursos para su mantenimiento

Entre las medidas que se analizan está la de renovar concesiones a parques acuáticos y unir la segunda sección con la tercera por el panteón de Dolores

Rocío González Alvarado
Ciclovía en Reforma es buena medida, pero falta cultura vial, coinciden usuarios
En 5 meses, 340 casos atendidos de mujeres víctimas de agresión

De diciembre a la fecha, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) registró más de 340 casos en que se aplicaron medidas de protección para las mujeres en riesgo de sufrir violencia, dijo su titular, Ernestina Godoy.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo
Habrá 4 bases de la GN en zonas limítrofes

La Guardia Nacional (GN) tendrá cuatro bases o campamentos en la Ciudad de México, en zonas limítrofes con los estados vecinos (México y Morelos), donde hay patrullajes con células de 30 efectivos para combatir la delincuencia en las horas con mayores problemas.

Infracciones de tránsito podrían ser sancionadas en Ley Cívica

El Congreso de la Ciudad de México prevé incorporar en la Ley de Cultura Cívica como infracciones contra la seguridad ciudadana las faltas al reglamento de tránsito que sean registradas por los dispositivos electrónicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incorporar al catálogo de conductas que son motivo de sanción, como proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
El Congreso, sin conocer el plan de gobierno de la mayor parte de alcaldías

La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso local, Guadalupe Morales Rubio, advirtió que las alcaldías no han cumplido con la obligación de enviar sus programas provisionales de gobierno, como establece la Constitución y la Ley Orgánica respectiva.

Suspenden de sus funciones al líder sindical de bomberos

La Secretaría de la Contraloría capitalina suspendió de manera temporal de sus funciones al líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, al detectarse un presunto desvío de 180 mil pesos, dinero que fue depositado a su cuenta bancaria personal.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado