Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden de sus funciones al líder sindical de bomberos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. 28

La Secretaría de la Contraloría capitalina suspendió de manera temporal de sus funciones al líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, al detectarse un presunto desvío de 180 mil pesos, dinero que fue depositado a su cuenta bancaria personal.

El titular de la dependencia, Juan José Serrano, explicó que se trata de una medida cautelar para evitar que se entorpezca la investigación, independientemente de las indagatorias abiertas por otras denuncias administrativas en su contra.

Serrano explicó que se tuvo conocimiento de que el Heroico Cuerpo de Bomberos prestó servicios al Consejo de la Judicatura en oficinas que tiene en el estado de México, por lo cual se pagó en total 180 mil pesos, que de la administración del organismo local se depositaron a la cuenta del líder sindical.

Se encontró que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó suspenderlo temporalmente en lo que se está investigando si el servicio se prestó y qué fue lo que sucedió, expuso el funcionario.