Política
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Lo que se expropie por actividades ilícitas será para obra pública: AMLO
Foto
▲ En Champotón, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aprovechó para echarse un palomazo de marimba. Foto Presidencia

Anuncia instituto que repartirá esos recursos

Alonso Urrutia
Presunto lavado en la UAEH pone en entredicho alianzas de Morena
Sosa y Pontigo, lujos que no intentan disimular

Si la universidad pública es considerada en el mundo factor de movilidad social, el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y el presidente del patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán, lo certifican con creces. Son hombres de gran fortuna. Y tampoco intentan disimularlo.

Rosa Elvira Vargas
Rosa Elvira Vargas
Se dispara el número de homicidios en el inicio de la actual administración

9 mil 703 asesinatos en cuatro meses

La cifra es 181 por ciento mayor que con Calderón

Insuficientes, las acciones contra la corrupción y la inseguridad, dice la Iglesia

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, destacó que si bien la inseguridad y la corrupción se han convertido en las dos batallas principales del gobierno federal y la sociedad, pareciera que las acciones tomadas hasta hoy no son suficientes.

Dennis A. García
Jessica Xantomila
Ordena juez revisar sentencia de 20 años de cárcel a militar acusado de narcotráfico

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México amparó a un militar recluido en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, para que se deje insubsistente una sentencia de 20 años de prisión y que se emita otra tomando en cuenta que las declaraciones de otros militares en las que señalaban al comandante de la Base de Operaciones Móvil Tango Urbano, en Reynosa, Tamaulipas, como parte de un grupo de militares que operaban para el cártel del Golfo, fueron obtenidas mediante tortura.

Descartan emplear armas letales contra manifestaciones

Ley nacional sobre el uso de la fuerza

Dennis A. García
Víctor Ballinas
Tras paro de 24 horas por inseguridad, la Cruz Roja de Salamanca reanuda servicios

Salamanca, Gto., La delegación de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, suspendió durante 24 horas sus servicios de urgencias y de ambulancias y los reactivó la tarde del domingo, luego que autoridades ofrecieron brindarles seguridad.

Tren, opción para enviar mercancías a EU ante la crisis en las garitas
Foto
▲ Este domingo, los migrantes centroamericanos apostados en el anfiteatro del Parque Central de Tapachula decidieron quedarse otro tiempo más en esta ciudad, hasta saber cuál será la ruta que seguirán rumbo a Estados Unidos. Foto Notimex
Carlos García
Rubén Villalpando
El INM retorna a su país a 204 hondureños

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer se retornó a 204 hondureños a su país de origen, la mayoría, precisó, eran familias que viajaban con menores de edad, y que buscaban llegar a Estados Unidos, pero que se encontraban en situación irregular en México.

A desapariciones se suman impunidad e incertidumbre: CNDH

El problema de las desapariciones es una de las crisis de derechos humanos más complejas que enfrenta México. Las cifras oficiales son aterradoras: más de 40 mil personas ausentes, 26 mil cuerpos sin ser identificados y 855 fosas clandestinas halladas en diversos puntos del territorio nacional. Pero más allá de eso, el drama se expresa en la incertidumbre que viven las familias afectadas y en la imperante impunidad por estos delitos.

De la Redacción
Emir Olivares Alonso
Por acusar a un marino y a policías, Evangelina ha sufrido hostigamiento

El 11 de julio de 2012, en Caleta de Campos, Michoacán, Evangelina Contreras declaró que un marino, policías municipales y civiles armados se llevaron a su hija Tania, entonces de 19 años. Ha peregrinado en busca de justicia y para conocer el paradero de la joven. Son siete años de lucha infructuosa.

Emir Olivares Alonso
José Antonio Román
Morena no logra definir candidaturas en Durango

Aunque las campañas electorales para elegir alcaldes en Durango iniciaron desde el 10 de abril, en Morena aún no hay una definición final de sus abanderados debido a las pugnas internas que vive este partido en la entidad.

No se puede ofrecer más: autoridades de la UAM tras 73 días en huelga

Las autoridades y los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ratificaron posiciones irreconciliables en el tema salarial, lo que aleja la posibilidad de levantar la huelga en la casa de estudios que hoy cumple 73 días.

Néstor Jiménez
José Antonio Román
Asamblea de médicos dejará con poco personal servicios de urgencias

La Secretaría de Salud (Ssa) convocó a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) a una reunión para hoy en las oficinas de la dependencia federal.

Impulsan en el Senado cuidados paliativos

La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el senador de Morena Eduardo Ramírez de Aguilar, tiene listo el dictamen para modificar el párrafo cuarto del artículo 4 constitucional, e incluir en el derecho a la salud “los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida, así como la utilización de medicamentos controlados “.

Jessica Xantomila
Víctor Ballinas
Congelada, iniciativa de licencias para padres con hijos enfermos de cáncer

La Cámara de Diputados tiene congelada desde hace dos meses una reforma para otorgar licencias laborales a padres de niños con cáncer, porque implicaría un gasto de 242 millones de pesos anuales.

Enrique Méndez