Estados
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a bloqueo, continúa producción de oro y plata en mina de Zacatecas
Foto
▲ En una de las pocas áreas donde continúa la actividad en la mina Peñasquito –por la protesta que lleva casi tres semanas– una retroexcavadora y tres camiones yucles realizan acarreo de materiales. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Tras 21 días de protestas, empresa rechaza dialogar

Aerotaxis, helicópteros rentados y tres aviones Learjet aterrizan en la aeropista de Peñasquito para relevar personal operativo y directivo

Agua y empleos, las principales demandas de habitantes y transportistas, respectivamente

Alfredo Valadez Rodríguez
Peñasquito acabó con el agua de valle de Mazapil

Incumplió acuerdos en el tema: pobladores

Ocotlán, Oaxaca, se declara libre de minería

El municipio de Valles Centrales, afectado 10 años por esa actividad

Alfredo Valadez Rodríguez
Diana Manzo
Piden cancelar concesiones en Veracruz dadas por Peña
INE ratifica candidatura de Barbosa

Admite justificación de Morena

Eirinet Gómez
Néstor Jiménez
AN abre las puertas a Teresa Aranda y al senador Armenta

Puebla, Pue., El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, recibió a Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó al partido, y de paso abrió las puertas a Alejandro Armenta Mier, senador de Morena con licencia, quien impugnó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

Robo de vehículos en Guanajuato, a la baja

León, Gto., La entidad descendió 12 posiciones en el delito de robo de vehículo y se ubica en el sitio 26 de un total de 32 entidades, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad tiene el tercer padrón vehicular más grande del país. El gobierno estatal señala que las imágenes de videovigilancia y el trabajo de inteligencia que se realiza desde el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) ha contribuido de manera contundente en la disminución de ese ilícito, pues en 2018 se registraron 500 casos menos respecto del año anterior. Subraya la importancia de la implementación de esta estrategia para obtener mejores resultados, pues las grabaciones de las cámaras de seguridad ayudan a las autoridades y corporaciones a esclarecer y avanzar en investigaciones. Las cámaras son colocadas de forma estratégica y conectadas entre sí, lo que permite la operación y despliegue de policías, así como la atención de emergencias y procuración de justicia. Resalta el valor del proyecto en momentos en que la entidad vive una escalada de violencia producto de la operación de grupos delincuenciales, principalmente dedicados al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Dulce Gómez
Carlos García
Boleto por 95 años de Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamps., La Lotería Nacional presentó el billete del sorteo para el 3 de mayo, alusivo al 95 aniversario de la fundación de este municipio, bastión petrolero de Tamaulipas. El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, de Morena, informó que promovió al ayuntamiento en el cachito, como una estrategia para fortalecer la identidad maderense con la marca Viva Madero. El anuncio se realizó en la sede de la Lotería, en Ciudad de México, donde Oseguera Kernion estuvo acompañado de su esposa, Ana Cristina Organista, así como de Maribel Aguilar González, gerente de organización de asesores de esa institución, en representación de su director, Ernesto Prieto Ortega. Ahí se dio a conocer que el Cachito de la esperanza se cantará por primera vez en esta localidad del sur del estado, que en su fundación se llamó Villa Cecilia. En la imagen del boleto se aprecia la playa Miramar, la refinería Francisco I. Madero y una embarcación saliendo por el río Pánuco hacia la bocana en un atardecer; el barco representa la flota camaronera de Tamaulipas, que es la más grande del Golfo de México.

David Castellanos