Política
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras paro de 24 horas por inseguridad, la Cruz Roja de Salamanca reanuda servicios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 6

Salamanca, Gto., La delegación de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, suspendió durante 24 horas sus servicios de urgencias y de ambulancias y los reactivó la tarde del domingo, luego que autoridades ofrecieron brindarles seguridad.

La Cruz Roja informó la tarde del sábado que cerraría sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad y advirtió que no se brindaría servicio médico en sus instalaciones ni se atenderían urgencias con las ambulancias. Fuentes aseguraron que ese día el organismo solicitó apoyo de seguridad pública, pero se le respondió que no era posible.

En Salamanca opera el Mando Único y la policía local fue desmantelada en la administración 2015-2018, encabezada por el alcalde panista Antonio Arredondo, hoy subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estatal. Pedimos a toda la ciudadanía comprensión. En este momento debemos cuidar nuestra integridad, afirmó la Cruz Roja.

El sábado por la tarde, un grupo armado interceptó en Salamanca a una ambulancia en la cual se trasportaba a un hombre herido de bala que fue atacado en el interior de un vehículo cuando circulaba por la avenida del Trabajo, en la colonia San Roque. El lesionado descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido, dijo la Secretaría de Gobierno estatal.