Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El VAR se puso a mano con el América

América y Cruz Azul jugaron con pasión, pero sin goles
Foto
▲ El defensa Pablo Aguilar (2) intenta frenar al delantero Henry Martín. Foto Jam Media

Polémica arbitral en el Azteca

Ambos llegan a 23 puntos en la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 y continúan en zona de liguilla

Agencias
Tigres, 3-0 a Lobos; sigue en segunda posición
Pumas vence 1-0 a Xolos y aún no está eliminado

El club sancionará al técnico Marioni por recibir tarjeta roja

Agencias
Erendira Palma Hernández
Cardenales supera 9-5 a Rojos

Monterrey, NL. Dos bambinazos de Matt Carpenter y Marcell Ozuna en la séptima entrada permitieron la victoria de los Cardenales de San Luis sobre Rojos de Cincinnati por 9-5, con lo cual se desquitaron del revés del día anterior en el estadio de beisbol de Monterrey durante el inicio de la serie de dos juegos que marcó la primera vez que ambos disputaron un partido de la temporada regular de Grandes Ligas en México.

Liverpool y Manchester City mantienen duelo por la Premier

La presión es increíble, dice Pep Guardiola

Agencias
Agencias
El PSV alcanza al Ajax en 74 puntos

Amsterdam. El PSV Eindhoven dio la voltereta para vencer 2-1 al Graafschap que se había adelantado en el marcador con tanto de Burgzorg. La victoria era obligada después de que el Ajax goleó 6-2 al Excelsior. En el complemento De Jong perdonó por segunda ocasión, hasta que Hirving Chuky Lozano provocó un claro penal y se tuvo que retirar para ser atendido en la orilla de la cancha, por lo que Bergwijn fue al cobro y concretó la igualada. Luego, Dumfries se sumó al ataque y centró para De Jong, quien sólo tuvo que empujar el esférico para el 2-1. PSV y Ajax suman 74 puntos en la cima de la tabla, cuando restan 4 fechas para el fin de la Eredivisie.

Nápoles retrasa la coronación de la Juve

Roma. Nápoles evitó otorgarle el título de la Serie A a la Juventus y envió al Chievo Verona a la segunda división, al imponerse el domingo 3-1 sobre el club ubicado en el último lugar. La escuadra de Carlo Ancelotti necesitaba tres puntos para impedir que los Bianconeri celebraran la conquista del título y lo consiguió con las anotaciones de Kalidou Koulibaly y un gol de Arkadiusz Milik. Koulibaly ni siquiera saltó para cabecear un centro de Dries Mertens y encajar su primer gol. A la hora de juego, Milik mandó un largo disparo angulado para el 2-0. La segunda anotación de Koulibaly fue una media volea después de un rebote. Bostjan Cesar marcó para Chievo cerca del silbatazo final con un cabezazo. Juventus está 17 puntos adelante del Nápoles con seis jornadas por disputar y puede asegurar su octavo título consecutivo (una marca del futbol italiano) el próximo fin de semana, ante la Fiorentina.

Agencias
Ap
Getafe cede al Sevilla lugar de Champions

Madrid. El Getafe, que había empezado la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, sólo pudo empatar 2-2 en Valladolid, en la fecha 32 de la Liga española, y es ahora quinto, cediendo su lugar en la zona Champions al Sevilla. El Getafe necesitaba ganar en Valladolid; no lo hizo, y ahora queda un punto detrás del equipo de Joaquín Caparrós. El equipo madrileño se adelantó con un tanto de Mauro Arambarri (14), pero los vallisoletanos dieron la voltereta con goles de Sergi Guardiola (30) y de Enes Ünal de penal (69). Cuando el Valladolid creía que podrían sumar los tres puntos, el árbitro, a instancias del VAR, señaló un penal que transformó Jorge Molina al 96.

Tiger resurge de escándalos y lesiones para ganar en Augusta

Título 15 de Grand Slam

Woods sostuvo dura contienda con cuatro jugadores, entre ellos el italiano Molinari, quien iba de líder

Afp
Agencias
Fuerza Regia logra su segundo título en LNBP

Monterrey. Fuerza Regia de Monterrey se coronó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de vencer el domingo 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México en el sexto partido de la serie, misma que terminó 4-2. Con esto, el equipo de Monterrey, fundado en 2001, consiguió su segundo título en su historia. En el Gimnasio Nuevo León Independiente los capitalinos se fueron al frente con 10 puntos de ventaja al medio tiempo (45-35); sin embargo, en los últimos dos cuartos el equipo no fue el mismo y sólo logró concretar 18 unidades, en cambio, la quinteta regia mostró una cara distinta y sumó 54 puntos, de los cuales 20 corrieron a cargo del puertorriqueño David Huerta, quien fue distinguido con el trofeo de jugador más valioso. La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hizo la entrega del trofeo de campeón a Sergio Ganem, dueño de la franquicia.

Los Celtics inician postemporada de la NBA con triunfo

Boston. Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno para que los Celtics de Boston remontaran en la segunda mitad y vencieran el domingo 84-74 a los Pacers de Indiana, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de postemporada. En otro juego, el turco Enes Kanter lideró la victoria de los Trail Blazers de Portland por 104-99 ante el Thunder de Oklahoma en el estreno de su serie. Kanter, quien recaló en Portland a mitad de temporada tras ser cortado por los Knicks, anotó 20 puntos, capturó 18 rebotes y se mostró intratable frente al armador Russell Westbrook y el alero Paul George, quien aquejado por una molestia en los hombros se fue con 26 unidades.

Agencias
Agencias
Etiopes arrasan en el Maratón de París

París. La participación etiope lució arrolladora en ambas ramas del Maratón de París el domingo, bajo condiciones gélidas y húmedas. Abrha Milaw se impuso en la carrera de hombres, con tiempo de 2:07.05. Su compatriota Asefa Mengitsu llegó en el segundo puesto, a 20 segundos, mientras el keniano Paul Lonyangata, ganador de las dos ediciones anteriores, fue tercero, con 2:07.29. Gelete Burka estableció un tiempo de 2:22.47 en la rama de mujeres, donde Etiopía monopolizó el podio. Azmera Gebru fue segunda, a cinco segundos de la ganadora, y Azmera Abreha se ubicó en el tercer sitio, a 48 segundos.

Hamilton se lleva histórica carrera número mil de F-1

Repite Mercedes el 1-2 en el GP de China

Agencias
Reuters, Afp y Ap
Plata para Rosario Espinoza en Abierto de España

En su gira europea, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se adjudicó la presea de plata en el Abierto de España de Taekwondo, celebrado en Castellón y puntuable para el ranking mundial y olímpico.

Al cierre
Rayados vapulea a Santos 4-0 y se enfila a la liguilla
Foto
▲ De izquierda a derecha: Gerardo Arteaga (Santos), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Matheus Doria (Santos), en el estadio Bancomer de la capital regiomontana. Foto Jam Media
De la Redacción
Notimex