Economía
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectan ya a automotrices los retrasos en la frontera

Apremia la AMIA a negociar con EU

El caso de Ciudad Juárez es bastante crítico

Susana González G.
Cifra histórica de inversión en maquinaria, equipo y construcción
A revisión, más de 11 mil vehículos Honda
Foto
▲ Honda CRV 2019. Foto Afp
Dora Villanueva
De la Redacción
Al Senado, terna del Presidente para consejeros de Pemex

Un ingeniero petrolero que es dirigente de Morena en Tabasco, un ex procurador fiscal y actual consejero del Ejecutivo federal y un ingeniero industrial que no quedó como consejero de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son los candidatos que el presidente Andrés Manuel López Obrador escogió para convertirse en los nuevos consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Susana González G.
Revira la Sectur a IP: ¿Cuánto va a poner para promover a México?

Acapulco, Gro., El gobierno federal también quiere saber cuánto dinero aportará el sector privado para la promoción en el extranjero de los destinos turísticos del país, expresó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien adelantó que en mayo próximo anunciará la nueva estrategia de publicidad internacional, la cual, aseguró, será innovadora.

Aprietos de boeing afectan sus acciones y de proveedores
Foto
▲ Aviones modelo Boeing 737 Max. Foto Ap
Julio Reyna Quiroz y Héctor Briseño,
Reuters
BBVA reduce de 2 a 1.4% previsión de crecimiento

Débil inversión dañará al país, dice

Reto, un vínculo mayor entre sector bursátil y gente: Urzúa
Foto
▲ Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (al centro), inauguró ayer el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (Mubo), con un timbrazo en el piso de remates de la sede bursátil, en Ciudad de México. Lo acompañan Adalberto Palma, presidente de la CNBV, así como Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch, presidente y director general de la BMV, respectivamente, entre otros. Foto Cristina Rodríguez
Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Sanciona Walmart a empresas de alimentos que proveen a Amazon

Walmart en México ha penalizado a empresas de alimentos que suministran comestibles a su rival Amazon, presión que ha obligado a algunas firmas a retirar productos en línea de la minorista más grande del mundo, aseguraron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

Crisis en la industria azucarera por los bloqueos

La industria azucarera nacional está entrando en crisis al haberse cumplido 78 días del bloqueo de bodegas de los principales ingenios azucareros del país que protagonizan organizaciones cañeras, como medida de presión para que se incrementen los precios del endulzante, y que pone en riesgo la zafra actual, pues se puede desperdiciar hasta 30 por ciento de la misma, advirtieron Jorge Alfredo Pacheco y Juan de Dios Ramírez, director y analista en jefe de la consultoría Zafranet.

Reuters
Susana González G.
Cigarros ilegales: evasión por más de $25 millones
Foto
▲ Destrucción de cigarros ilegales en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
Dora Villanueva