Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Minimiza la Onexpo la advertencia del Presidente
Así se cotizan los combustibles

A partir del 30 de noviembre de 2017, cuando se liberalizaron los precios de los combustibles en México, las cotizaciones de las gasolinas y el diésel toman en consideración diversos componentes para fijar los precios al público.

Susana González G. y Alejandro Alegría
De la Redacción
Impasse en negociación con EU; no habrá represalias
Foto
▲ Invernadero urbano sembrando jitomate saladel, chile serrano, lechuaga, cebolla morada. Foto Cristina Rodríguez
Susana González
Israel Rodríguez
Crecimiento menor a 2% anual en 2019 y 2020, prevé FMI

En el contexto de una contracción de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó por segunda vez en el año las expectativas de crecimiento para México. El organismo anticipó que en 2019 el producto interno bruto (PIB) crecerá 1.6 por ciento, medio punto porcentual menos de lo previsto en enero pasado y 0.9 puntos abajo del vaticinado en octubre de 2018. La revisión refleja en parte el cambio en la percepción respecto de la dirección de las políticas bajo el nuevo gobierno.

Apoya Slim Domit que la IP participe en promoción turística

Acapulco, Gro., Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que los programas y planes del gobierno de México para mejorar la seguridad en el país contribuirán a incrementar el flujo de turistas estadunidenses al país, y apoyó la convocatoria para que los empresarios participen en la promoción del país.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Tiene el peso 5 jornadas de ganancias; retrocede el crudo

El peso mexicano se apreció este martes por quinta jornada consecutiva, ante un debilitamiento global del dólar. En cambio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió después de cuatro sesiones de ganancias, aunque se mantuvo por encima de 45 mil unidades, mientras los precios del petróleo también retrocedieron luego de sus mayores cotizaciones en el año.

Dora Villanueva
De la Redacción
Fonatur y UNAM pactan acciones sobre el Tren Maya
Foto
▲ Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur; y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, firmaron un acuerdo de colaboración para actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales en torno del Tren Maya. En su cuenta de Twitter, el Fonatur detalló que uno de los proyectos es generar un estudio de impacto socioeconómico y antropológico de la obra. Foto y texto Notimex
Mayor precio de gasolinas empuja la inflación

En febrero, 0.39 por ciento: Inegi

Dora Villanueva
Los emprendedores diversifican, no sólo hacen dinero: Gómez Íñiguez

Mientras unos sienten miedo o quieren ver incertidumbre en el mercado, los verdaderos emprendedores mexicanos están aprovechando las oportunidades, sostuvo Daniel Gómez Íñiguez, cofundador de Solben, la mayor productora de tecnología biodiésel en el país. Esto a pesar de factores macroeconómicos, como el tipo de cambio, los índices de crecimiento o problemas como el desempleo, señaló.

Caen pedidos de Boeing en primer trimestre
Foto
▲ Una línea de Boeing 737 fuselajes. Foto Ap
De la Redacción
Reuters