Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Era de esperarse. Politizaron la pelota.

Asignan la sede de la Serie del Caribe a Panamá
Foto
▲ El gobierno de Venezuela acusó a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe de ceder a presiones de las Grandes Ligas. En la imagen, Carlos Colmenares, uno de los principales bateadores venezolanos. Foto Jam Media

Caracas analiza pedir compensación

Incorrecto, politizar el torneo; hubo actividades deportivas internacionales en el país: Venezuela

Agencias
Primer entrenamiento de Carneros y Pats rumbo al Supertazón
Agencias
Karla Torrijos
Mauricio Culebro deja la presidencia operativa del América; se va a la FMF

Después de trabajar 14 años en el América, donde desempeñó diferentes puestos, Mauricio Culebro dejó el equipo para integrarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó ayer el club en un comunicado de prensa.

Desechan reclamos de Águilas y Monterrey

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que fueron descartadas las inconformidades que presentaron América y Monterrey por las expulsiones de Jorge Sánchez y del colombiano Avilés Hurtado, respectivamente. La queja por la tarjeta roja mostrada al argentino Nicolás Gabriel Sánchez, defensa de Rayados, en el mismo cotejo, sí procede, por lo que el jugador se encuentra habilitado para participar con su equipo en la siguiente jornada del certamen. Sánchez y Hurtado fueron suspendidos un partido por ser culpables de juego brusco grave.

Agencias
Agencias
Neymar podría quedar fuera dos meses por lesión

París. El brasileño Neymar da Silva podría ausentarse de las canchas hasta finales de marzo a causa de una recaída de la lesión sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho, reveló el diario francés L’Equipe. Neymar tiene una reactivación del dolor en la misma zona que lo obligó a visitar el quirófano en 2018 debido a una fisura y lo mantuvo más de tres meses fuera. Sin embargo, la directiva del París Saint-Germain no reveló aún el tiempo de baja del astro. El entrenador Thomas Tuchel confirmó el domingo que Neymar se perdería la eliminatoria de ida de los octavos de la Champions ante el Manchester United el 12 de febrero. Según el diario, una nueva intervención quirúrgica al goleador es inevitable a raíz de los exámenes realizados. Sin embargo, los especialistas de Brasil preferirían un tratamiento conservador para evitar el quirófano.

Morata llega al Atlético de Madrid

Madrid. El Atlético de Madrid hizo oficial la contratación del delantero Álvaro Morata, en un préstamo de 18 meses del Chelsea, lo que puso fin a un sombrío periodo en la Liga Premier luego de su traspaso por 75 millones de dólares –cifra récord para el equipo inglés– procedente del Real Madrid. Morata regresará al club donde jugó de niño.

Agencias
Agencias
Cruz Azul no se reforzará en el cierre de transferencias

Sobre las declaraciones de Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, en la que explotó contra los medios de comunicación al término del encuentro de la jornada cuatro ante Xolos, Ricardo Peláez, director deportivo, aseguró que ya platicó con el portugués y reconoció que no volverá a presentarse una situación similar. Me limitaría a decirle a la gente que es un tema que ya tocamos con él. No hay que poner excusas, no es la mejor forma, no debe volver a suceder, explicó a TDN. Por otra parte, Pelaéz aseguró que en el cierre de transferencias, Cruz Azul no se reforzará, pese a la lesión que sufrió el portugués Stephen Eustaquio.

UNAM vence 1-0 a Lobos en la femenil

Pumas obtuvo un triunfo 1-0 sobre su similar de Lobos, en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil, disputado en la Cantera. La anotadora fue Edna Santamaría, al minuto 40.

Agencias
Agencias
Leganés ficha a Diego Reyes

Regresa a España

Rocky Hernández prepara debut en EU con Golden Boy

Eduardo Rocky Hernández tenía muchas ilusiones de pelear la eliminatoria por el título superpluma. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que está ubicado como número dos en dicha categoría, ordenó en 2018 que debía enfrentar al mejor de la clasificación, el ex monarca Francisco Bandido Vargas.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Lejos del retiro, Amalia Pérez piensa en luchar por el boleto paralímpico

La multimedallista paralímpica de powerlifting Amalia Pérez aún no piensa en el retiro y se muestra entusiasmada para encarar otro ciclo, con los retos que se le presentarán en el Mundial de Kazajistán y los Parapanamericanos de Lima en la defensa de sus títulos.

México ya es una potencia en golf: Lorena Ochoa

Por sus recientes resultados, México ya es una potencia latinoamericana y mundial en golf, aseguró Lorena Ochoa, al concluir su participación en el ProAm, torneo que impulsa ese deporte en nuestro país. Vienen cosas muy bonitas para el golf mexicano, no solamente para las mujeres, también para los hombres. Gaby (López) ya demostró que puede ganar, ya obtuvo su primer torneo, que siempre es muy importante para dar ese paso, y lo de María Fassi, lo que hace a nivel colegial, es muy admirable, declaró. Además, en 2018 Abraham Ancer ganó su primer torneo en la PGA Tour, por lo cual consideró que después de su retiro este es el mejor momento del golf mexicano. Siempre he dicho que hay que tener paciencia. Ese momento ya llegó. Nada más hay que ver la cantidad de hombres que están jugando todos los fines de semana y las mujeres también nos emocionan. Por supuesto que México ya es una potencia en Latinoamérica. Con los resultados que ha tenido Gaby, Ancer, José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz ya somos una potencia mundial, aseguró.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Presupuesto para los Panamericanos será de $400 millones

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, afirmó ayer que ya elabora el plan con las federaciones nacionales y que hay un presupuesto de unos 400 millones de pesos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ya estamos armonizando todo lo que vendrá en el año y esperamos luz verde para hacer la presentación del plan. Estamos en los vistos buenos del secretario de Educación Pública y esperamos pronto presentarlo y arrancarlo, así como hacer una reunión más seria y completa con los federativos y la comunidad deportiva con el propósito de acordar y establecer una ruta conjunta, dijo. Guevara enfatizó que durante su administración habrá claridad, porque no se va a permitir la corrupción.

Osaka sube a la cima mundial de tenis

San Petersburgo. La japonesa Naomi Osaka ascendió desde la cuarta plaza al liderato de la lista mundial de tenis, luego de ganar el Abierto de Australia, confirmó la Asociación Femenina de la disciplina. La checa Petra Kvitova subió a la segunda posición y relegó al tercer sitio a la rumana Simona Halep.

Agencias
Agencias
Al cierre
Charros de Jalisco se coronan en la Liga Mexicana del Pacífico
Foto
▲ Jalisco obtuvo su primera corona en la LMP, por lo que representará a México en la Serie del Caribe que se desarrollará en Ciudad de Panamá, luego de que a Venezuela le quitaron la sede. Foto @charrosbeisbol
Al cierre
Las Rayadas empatan con Tigres a un gol sobre el reloj

Monterrey, Nl., Rayadas de Monterrey logró un agónico empate a un gol en el clásico norteño frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil.

Agencias
Notimex
Al cierre
Knicks pierden ante Hornets e hilan 10 caídas

Charlotte. Kemba Walker y Tony Parker tuvieron 15 puntos cada uno, Malik Monk logró cuatro triples en el último cuarto y los Hornets de Charlotte propinaron a los Knicks de Nueva York su décima derrota consecutiva con marcador de 101-92 en juego del lunes por la noche.

Agencias