Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desechan reclamos de Águilas y Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. a11

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que fueron descartadas las inconformidades que presentaron América y Monterrey por las expulsiones de Jorge Sánchez y del colombiano Avilés Hurtado, respectivamente. La queja por la tarjeta roja mostrada al argentino Nicolás Gabriel Sánchez, defensa de Rayados, en el mismo cotejo, sí procede, por lo que el jugador se encuentra habilitado para participar con su equipo en la siguiente jornada del certamen. Sánchez y Hurtado fueron suspendidos un partido por ser culpables de juego brusco grave.

Estos equipos se enfrentaron el sábado pasado, con victoria 3-2 en favor del Monterrey, dentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx. El partido se anticipaba como el mejor de la jornada, pero estuvo ensombrecido por la polémica actuación del silbante Fernando Guerrero.

Hubo cuatro expulsiones, dos de cada equipo; cinco revisiones al videoarbitraje (VAR) y dos penales. La expulsión de Hurtado ocurrió en los primeros minutos, tras revisar el VAR tras un supuesto pisotón contra Agustín Marchesín.

A Sánchez le sacó la roja tras una barrida fuerte sobre Stefan Medina. A Nicolás Sánchez lo expulsó tras fallar un penal que quiso contrarrematar, pero Marchesín alcanzó a atrapar la pelota.