Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mauricio Culebro deja la presidencia operativa del América; se va a la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. a11

Después de trabajar 14 años en el América, donde desempeñó diferentes puestos, Mauricio Culebro dejó el equipo para integrarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó ayer el club en un comunicado de prensa.

Luego de realizar un gran trabajo como presidente operativo, Mauricio Culebro se despide de manera exitosa para formar parte de la FMF como nuevo director de Asuntos Estratégicos, indicó el América.

El club agregó que entiende la oportunidad que se le presenta con miras a dos mundiales: Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Precisó que de forma interina Santiago Baños asumirá las funciones de la presidencia operativa y continuará fungiendo como presidente deportivo del club.

En tanto, se dio a conocer que el delantero Oribe Peralta y el mediocampista colombiano Mateus Uribe estarán ausentes.

Peralta y Uribe serán intervenidos el día de mañana (hoy) de una lesión en el tobillo izquierdo vía endoscopia de tobillo posterior, señaló el club en un comunicado, en el que también detalló que la recuperación de estos futbolistas tomará unas tres semanas.

América tiene hasta el jueves para concretar un refuerzo que llegue al Torneo Clausura 2019, luego de las salidas de Diego Lainez y el paraguayo Cecilio Domínguez, además de que es casi un hecho que el argentino-paraguayo Cristian Insaurralde emigre al Newell’s Old Boys.

Para el duelo de la fecha cinco, el técnico Miguel Herrera tampoco podrá contar con Jorge Sánchez ni con el argentino Emmanuel Aguilera, quienes fueron expulsados en el partido ante Monterrey.