Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasan por un bache, no crisis

Trabajar en la confianza de Pumas y con canteranos, ofrece Marioni
Foto
▲ Bruno Marioni reconoció que su arribo a Pumas generó críticas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. a11

Bruno Marioni, nuevo técnico de Pumas, afirmó que ya es momento de dejar de hablar del América y de la goleada 7-2 que propinó al conjunto auriazul en las semifinales del Torneo Apertura 2018, pues consideró que sólo de esa forma el equipo volverá a tener confianza en sí mismo.

“Si seguimos hablando del América no se va a olvidar nunca más ese resultado. Para mí es un rival más y voy a trabajar mucho con mis jugadores para devolverles la confianza.

Tenemos un plantel muy rico técnicamente y debemos tener un poco más de protagonismo el mayor tiempo de juego, creo que a partir de eso vamos a poder recobrar la confianza de los jugadores. Hay que descomprimir, responsabilizarnos lo suficiente y estar muy comprometidos con este proyecto, sólo así se empezarán a dar los resultados, declaró ayer durante su presentación.

Agregó que la meta de Pumas no sólo será ganarle a las Águilas, sino a todos los equipos a los que enfrentará en lo que resta del torneo y, sobre todo, avanzar a la liguilla.

“Tomé una institución que debe estar en liguilla constantemente por la grandeza de su escudo y de su gente, y el objetivo debe ser ese: llegar a la última fase. Le queremos ganar al América, al Atlas, al Querétaro, a todos los equipos.

Entiendo el dolor que hay, pero no tengo ninguna duda de que cualquiera de los aficionados cambia una derrota de Atlas por una final. No hay que centrarse en el América, sino en Pumas. América es un rival que tiene su jerarquía, su importancia, no lo dejamos de lado, pero tenemos que pelear por nuestro objetivo final, sostuvo.

Asimismo, el argentino indicó que continuará apoyando a los jóvenes de la cantera, como hicieron sus predecesores Francisco Palencia y David Patiño.

Esta es un institución formadora, la cual dedica capacitación y tiempo a los jóvenes, y nosotros vamos a seguir por ese camino. Es importante recalcar que a los que merezcan estar en el primer equipo les vamos a dar la posibilidad, así que (su ascenso) será a partir de su esfuerzo y su dedicación, mencionó.

Por otro lado, el Barullo comentó que encontró al cuadro felino con mucha disposición de salir de su mala racha, en la que acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo.

Noto al equipo con una disposición muy grande, a partir de ella debemos tener la posibilidad de crecer y salir rápido de este bache, que para mí no es una crisis, sentenció.

Aseguró que trabajará muy fuerte para aminorar las críticas por su designación. No voy a negar que haber tenido una carrera exitosa en este club me ha abierto las puertas; indudablemente habrá cuestionamientos y lo entiendo. Mi preocupación es trabajar de la mejor manera para que todas esas dudas en algún momento empiecen a desaparecer, estableció.

Marioni debutará hoy en visita al Atlas en la Copa Mx. Su siguiente rival en la liga será Monterrey.