Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer entrenamiento de Carneros y Pats rumbo al Supertazón
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. a10

Atlanta. Una nueva tormenta invernal entrará a la ciudad en momentos en que miles de fanáticos comienzan a llegar a Atlanta para los festejos previos del Supertazón 53 entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Carneros de Los Ángeles, que este lunes realizaron su primer entrenamiento en diferentes escenarios para la cita del domingo en el Mercedes-Benz Stadium.

La alerta prendió los focos rojos para los aficionados, luego de que hace cinco años una fuerte tormenta invernal dejó varados a automóviles, camionetas y autobuses escolares en las autopistas de Atlanta, ciudad conocida por sufrir embotellamientos viales incluso con nevadas relativamente ligeras.

Ayer, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó que las oficinas en más de 30 condados en el norte del estado estarán cerradas el martes, incluyendo las del área de Atlanta.

El Servicio Nacional de Meteorología proyecta que hasta 2.5 centímetros (una pulgada) de nieve pudiera acumularse en Atlanta, y hasta cinco centímetros (dos pulgadas) en suburbios del norte. Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de calles y carreteras congeladas.

El Supertazón se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, recinto techado ubicado en el centro de Atlanta. El techo será abierto si las condiciones del estado del tiempo lo permiten, indicaron funcionarios.

Hay 40 por ciento de probabilidades de aguaceros el domingo, pero se espera que las temperaturas alcancen 14 grados centígrados, ligeramente por encima del promedio en Atlanta para los días 3 de febrero, de acuerdo con los registros climatológicos.

Piden tomar previsiones

Hemos tratado de que en caso de que caiga nieve, lluvia o llegara frío intenso, la mayoría de las actividades puedan seguir su desarrollo para todos los aficionados, dijo Brett Daniels, jefe operativo del comité organizador.

“Sólo hay que pedir también a la gente que tome sus propias precauciones. Hemos trabajado en esto durante dos años“, declaró Daniels a Espn. Estaba en nuestro presupuesto comenzar con esto. Sabíamos que deberíamos tener dinero por si sucedía. Hemos comprado producto para derretir la nieve y todo el material necesario, que ya está aquí en la arena, el Centro de Congresos y el estadio, añadió.

Los Patriotas y Carneros realizaron ayer su primer entrenamiento en Atlanta en distintos inmuebles. Nueva Inglaterra, campeón de la Conferencia Americana. tiene su base en el Georgia Tech, mientras el equipo angelino, monarca de la Nacional, en Flowery Branch, casa de los Halcones Negros de Atlanta. Ambos campos son techados.

Aproximadamente 6 mil periodistas darán cobertura para el magno partido, que será transmitido en más de 180 países.

Las casas de apuesta –legales e ilegales– estiman una cifra de 6 mil millones de dólares, según la encuesta de American Gaming Association.

Batalla judicial

A cinco días del Supertazón comenzó una batalla judicial en Nueva Orleáns sobre una demanda improbable que busca una repetición del partido de campeonato de la NFC, que terminó con una victoria de Carneros sobre Santos, un juego que se vio afectado en lo que la NFL reconoce que fue una falta no decretada por los árbitros.

Una audiencia ayer en un tribunal federal no resultó en un fallo inmediato. Se trató en gran parte de una cuestión jurisdiccional tras la denuncia de dos aficionados poseedores de boletos de los Santos.

Los árbitros no marcaron penalizaciones por interferencia o rudeza innecesaria cuando un jugador de Carneros derribó a uno de Santos con un golpe casco con casco en un momento crucial en los últimos minutos del tiempo regular. El duelo se definió en tiempo extra en favor del conjunto angelino para darle el boleto al Supertazón.

La demanda sostiene que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, debería aplicar una regla de la liga –la número 17– que se refiere a hechos extraordinariamente injustos. Entre los remedios está revertir el resultado del partido o reprogramar el encuentro, ya sea desde el inicio de éste o desde el punto en que ocurrió el incidente.

En tanto, el pateador Adam Vinatieri, de 46 años, firmó ayer un contrato para jugar otra temporada con los Potros de Indianápolis para ser el jugador activo de mayor edad en la liga.