Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rocky Hernández prepara debut en EU con Golden Boy
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. a12

Eduardo Rocky Hernández tenía muchas ilusiones de pelear la eliminatoria por el título superpluma. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que está ubicado como número dos en dicha categoría, ordenó en 2018 que debía enfrentar al mejor de la clasificación, el ex monarca Francisco Bandido Vargas.

En realidad, Bandido, con trayectoria en el mercado estadunidense, estaba concentrado en hacer válida la posibilidad de una revancha ante el actual campeón, Miguel Berchelt. En esa ecuación, por mercadotecnia y fama en Estados Unidos, Rocky quedó fuera.

Hernández se sintió menospreciado cuando entendió que no tenía posibilidad de pelear en una eliminatoria, que ni a Bandido ni a Berchelt les parecía una inversión atractiva. Marginado y dolido, Rocky esperó a que se abriera otra puerta.

Esa oportunidad será el debut en Estados Unidos con el apoyo de Golden Boy, la empresa de Óscar de la Hoya, la entrada al mercado más importante del boxeo mundial.

Pensé que tal vez no era bueno o tal vez por mi edad, reconoce el joven de 21 años; pensé que perdía una gran oportunidad.

Ahora espera que debutar en una cartelera en Los Ángeles, en marzo, cambiará sus expectativas con el apoyo de una promotora que está en la cima con la figura de Saúl Canelo Álvarez.

Estoy nervioso por lo que representa empezar una carrera en donde están las pagas importantes y los rivales de renombre, pero sólo estoy concentrado en dejar la mejor impresión, dice Rocky; este año quiero que mi carrera se desarrolle allá y depende de ese debut lo que sucederá en mi futuro.

Isaac Bustos, mánager de Hernández, comparte el entusiasmo, aunque reconoce que tuvieron que trabajar el desánimo tras la negativa del Bandido.

“Al principio nos enojamos y despotricamos contra el Bandido y hasta contra el CMB”, reconoce Bustos; “pero terminamos por entender que esto es un negocio y que para Bandido representaba una inversión más lucrativa e interesante una revancha contra Berchelt, quien fue quien le quitó el cinturón. Era su derecho, la verdad. Nosotros ahora iremos a debutar allá, donde está el oro”.