Política
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
En 2004 Fox frenó plan contra el robo de gasolina, revela AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que “hay huachicol en distintas áreas del gobierno: la industria eléctrica, la compra de medicinas y la construcción de obras”. Foto Pablo Ramos

El huachicoleo, anterior a Peña

Por medio de la SCJN evitó que se utilizara una sustancia para marcar el combustible de Pemex, aseguró

Alma E. Muñoz
El guanajuatense sí impugnó la medida, confirman documentos

Argumentó que se invadían atribuciones de la paraestatal

Es un pinche cuento chino, dice el panista

El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó ayer de pinche cuento chino el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal, en torno a que el ex panista impidió marcar la gasolina para evitar su robo.

Gustavo Castillo García
De La Redacción
Creció apoyo a AMLO por la lucha contra huachicoleo, asegura Sánchez Cordero

Notariado, baluarte del estado de derecho

Enderecemos este barco por la ruta de la justicia, convoca la secretaria de Gobernación

Fabiola Martínez
Andrea Becerril
Son ya 113 las víctimas fatales por la tragedia en Tlahuelilpan
Indagan saqueo a Pemex vía contratos con Air Liquid y Linde Hidrógeno

Revisan pactos con el SME

Revela la secretaria de Energía que el suministro para refinerías es oneroso y debe pagarse aunque no se use

Alma E. Muñoz Y Laura Poy
Alma E. Muñoz
Golpean pobladores de Otumba a soldados para defender huachicol

Pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, municipio de Otumba, estado de México, se enfrentaron a golpes a militares que descubrieron seis tomas clandestinas en el paraje de Xalpa, que estaban conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de donde extraían combustible de forma ilegal.

Reporta edil de Tezontepec tomas clandestinas cerca de Tula y no le hacen caso

Tezontepec De Aldama, Hgo., El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, denunció que a pesar de que en diversas ocasiones informó y solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la clausura y sellado de 20 tomas clandestinas detectadas en un ducto que cruza por este municipio, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de la empresa produc.

Juan Ricardo Montoya
Alcaldes panistas exigen acabar con el desabasto

Guanajuato, Gto., Los alcaldes del PAN lanzaron un no nos vamos a someter y exigieron que pare el desabasto de gasolina en México, expresó el dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y presidente municipal de Huixquilucan, estado de México, Luis Enrique Vargas del Villar. Exigió que ya pare el desabasto de gasolina que afecta a los municipios del país.

Si lo piden, México será conciliador para una solución pacífica en Venezuela: AMLO

México podría intermediar en el conflicto de Venezuela, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que haya diálogo y solución pacífica si las partes enfrentadas lo solicitan, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos García
Alma E. Muñoz
Multa confirma falta de permisos en predio donde se planea refinería: ONG

Con la multa de 13 millones 900 mil pesos impuesta por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a la empresa responsable del desmonte de un predio ubicado en Dos Bocas, Tabasco, donde el gobierno proyecta hacer la séptima refinería del país, se confirmó que no había autorizaciones en materia de impacto ambiental, ni de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para poder remover la vegetación, de acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Greenpeace.

Exige viuda de Javier Valdez dar con autores intelectuales del asesinato

AMLO ofrece apoyo total

Lo importante es determinar quién lo ordenó para que se haga justicia, dijo Triana en Palacio Nacional

De la Redacción
Alma E. Muñoz
El Licenciado busca deslindar a su hijo del homicidio del periodista

Las pruebas que dan sustento al proceso penal en contra de los autores materiales del homicidio de Javier Valdez Cárdenas perfilan a Dámaso López Serrano, El Mini Lic –hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado–, como el autor intelectual del atentado ocurrido el 15 de mayo de 2017, y los señalamientos de su padre ante autoridades estadunidenses tendrían el propósito de deslindarlo de su responsabilidad, revelaron funcionarios del gobierno federal.

En Venezuela, la apuesta es por la concertación, reitera De la Fuente
Foto
▲ Juan Ramón de la Fuente alista viaje a Nueva York. Foto José Antonio López
Gustavo Castillo
Ana Langner
Quienes se fueron dejaron un cochinero que hay que limpiar: AMLO

Visitó zonas afectadas por Wilma

El país afronta una tremenda crisis de bienestar social, dijo en Nayarit

Propone PRI unidad técnica para definir salarios máximos de funcionarios

Es necesario armonizar los sueldos de los tres poderes de la Unión, señaló la diputada Dulce María Sauri

Alonso Urrutia
Roberto Garduño
Rechaza México ser tercer país seguro para EU

Critica medida unilateral

Recibirá el primer grupo de 20 migrantes // Washington tiene el plan para deportar diariamente un grupo de peticionarios de asilo

El gobierno de Donald Trump esgrime crisis de seguridad para regresar a centroamericanos

El gobierno de Estados Unidos pretextó la existencia de una crisis de seguridad y humanitaria en la frontera con México para implementar su medida de envío de solicitantes de asilo a nuestro país en lo que se realiza su proceso.

Fabiola Martínez y Ana Langer
Ana Langner y Agencias
SG: Al alza, peticiones de refugio de venezolanos

Xalapa, Ver., El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en los dos años recientes se han incrementado las solicitudes de refugio por parte de ciudadanos venezolanos.

Eirinet Gómez
Antonio Heras
Recibió el INM 10 mil 130 solicitudes de tarjeta humanitaria; entrega 2 mil 222

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en una semana ha recibido 10 mil 130 solicitudes para la entrega de las llamadas tarjetas solicitadas por razones humanitarias a migrantes de diferentes nacionalidades.

Piden apoyo al Presidente para que oaxaqueña no pise la cárcel en Estados Unidos

Juchitán, Oax., Zaachila Isabel Orozco Mc Cormick, de 21 años de edad, y su padre José Antonio Orozco Delgado, ambos de origen zapoteco, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que la joven, quien vive en Estados Unidos, no pise la cárcel y sea absuelta del delito de ayudar a migrantes sin permiso en la línea fronteriza de Estados Unidos con México.

Elio Henríquez
Diana Manzo
Detiene Patrulla Fronteriza a 306 personas en Nuevo México

Un grupo de 306 migrantes centroamericanos, la mayoría de Honduras y Guatemala, que cruzaron a Estados Unidos por el poblado El Berrendo, municipio de Janos, Chihuahua, fueron detenidos durante la madrugada de ayer por agentes de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México, en el puerto de entrada de Antelope Wells.

Protestan contra el Tren Maya en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Más de 3 mil católicos que realizaron una peregrinación en esta ciudad para conmemorar el octavo aniversario de la muerte del obispo Samuel Ruiz García exigieron que se respeten sus derechos como pueblos originarios, sus costumbres y culturas de vida, por lo que se pronunciaron en contra de los megaproyectos como el Tren Maya que son estrategias de la guerra de baja intensidad y generan despojo.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Elio Henríquez.
México debe revisar la experiencia italiana anticorrupción: ONU

Ofrece la Oficina contra la Droga y el Delito intercambiar con el país criterios así como lecciones aprendidas

Suspenden la designación de integrante en el SNA por demanda de amparo

El Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) anunció que no podrá dar a conocer en los tiempos previstos al sustituto de Mariclaire Acosta en el Comité de Participación Ciudadana (CPC), debido a que uno de los aspirantes que no llegó a la fase final del proceso promovió un amparo y un juez concedió la suspensión del trámite.

Andrea Becerril
Fernando Camacho Servín
Exigirán a la Fiscalía atraer el caso contra el ex gobernador de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Las fracciones legislativas de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado solicitarán a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), así como a Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria, que atraigan los expedientes penales abiertos contra el ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, del Revolucionario Institucional.

Alfredo Valadez Rodríguez
Fernando Camacho Servín
Alertan de código malicioso en celulares

La Policía Federal alertó a los ciudadanos respecto de la existencia de grupos delictivos que emplean sistemas de mensajería instantánea para la propagación de un código malicioso con el cual extraen información sensible de los usuarios que pretenden obtener supuestas rebajas en el pago del impuesto sobre la renta (ISR).

Preocupa instalación de militares en Chilón

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Indígenas (Cediac) se manifestó en contra de la instalación de un destacamento militar en el municipio de Chilón porque la militarización no es la vía para resolver los problemas de seguridad que padece la región.

Gustavo Castillo
Elio Henríquez
Orienta PAN a senadores contra la Guardia Nacional

Ante la posibilidad de que alguno de sus senadores vote en favor de la creación de la Guardia Nacional, tema que se discutirá en el periodo ordinario de sesiones que se inicia el primero de febrero, la Comisión Permanente del PAN acordó orientar a sus legisladores para que sufraguen en contra de ese mecanismo.

En Puebla, el INE se ceñirá a la legislación electoral: Córdova

Respuesta a petición de Morena

En los próximos días, el instituto definirá si resulta conveniente para el desarrollo democrático organizar los comicios extraordinarios

De la Redacción
Roberto Garduño
Pide PRD apoyo externo para su proceso de elección

El PRD solicitó ayer de manera formal, al Instituto Nacional Electoral (INE), que organice la elección de su nueva dirigencia prevista para el 28 de abril próximo y en la que de manera tentativa podrían utilizarse urnas electrónicas.

Georgina Saldierna